La selección española inicia su año mundialista sin Patri Guijarro

La selección española inicia su año mundialista sin Patri Guijarro

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La selección española inicia su año mundialista sin Patri Guijarro

14 enero, 2019 23:03

La selección española femenina de fútbol inició este lunes en Las Rozas su primera concentración de 2019, un año marcado en rojo por la disputa entre el 7 de junio y el 7 de julio del Mundial absoluto en Francia.

Citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este mediodía, todas las jugadoras convocadas a excepción de la barcelonista Patri Guijarro, que no viajó por una ciatalgia, y de la colchonera Amanda Sampedro, que no pisó el césped, se ejercitaron en horario vespertino.

A las 18.45 horas saltaron al Campo A del complejo federativo para completar su única sesión de la semana en Madrid, de una hora y diez minutos de duración.

El miércoles por la mañana está previsto el viaje a Cartagena para disputar este jueves (19.00 hora peninsular) en el Estadio Cartagonova un amistoso ante Bélgica.

El viernes la concentración se trasladará a Alicante, el lugar escogido para el partido que medirá el martes 22 a La Roja con la selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo.

El entrenamiento de esta tarde estuvo ya centrado en ese doble compromiso en el arranque de 2019, un año en el que el fútbol femenino español disputará su segundo Mundial absoluto.

De las 25 jugadoras convocadas saldrá, presumiblemente, el grueso de la lista mundialista, en la que entrarán únicamente 23 nombres.

En ella aspiran a estar las futbolistas citadas en esta ocasión: las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones, las defensas Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera y Leila Ouahabi, las centrocampistas Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Ángela Sosa, y las atacantes Amanda Sampedro, Lucía García, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari García, Mariona Caldentey y Andrea Sánchez Falcón.

Patri Guijarro se mantiene todavía en la convocatoria ya que "el cuerpo médico y el cuerpo técnico de la selección continúan pendientes de su evolución para su posible incorporación al grupo", según informó la Real Federación Española de Fútbol

[Más información: EEUU, Bélgica... Así es el calendario de la selección española antes del Mundial].