Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña

Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La propuesta de Lendoiro que podría cambiar el fútbol: partidos de 70 minutos

8 enero, 2019 19:14

Noticias relacionadas

Augusto Cesar Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, ha propuesto una de esas ideas que de hacerse realidad, cambiaría el fútbol para siempre. Partidos a 70 minutos de juego efectivo en vez de a 90.

Lendoiro explicaba en un comunicado así su idea: "Yo propondría que la duración de los partidos fuese de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos de juego efectivo". El expresidente aseguraba que los mas beneficiados de todo esto serían los arbitros: "Se ayudaría de forma especial al árbitro porque desaparecería la deliberada pérdida de tiempo, las lesiones simuladas, las quejas del respetable al final del encuentro porque no existirían dudas sobre la justicia del tiempo disputado y la bocina, al llegar el cronómetro a cero, señalaría el final del encuentro".

Las nuevas tecnologías que se han implantado en los últimos años en el fútbol deben venir acompañadas de un cambio en el tiempo de juego, según Lendoiro: "El actual reloj del fútbol, que no contenta a nadie, no sólo está estropeado, sino que está agotado, no tiene arreglo. Es necesario cambiarlo y más con la llegada de las nuevas tecnologías. Los árbitros serían los grandes beneficiados al ver eliminada esa absurda responsabilidad que tienen y el aficionado celebraría la oportunidad de la medida".

Augusto César Lendoiro

Augusto César Lendoiro

El último encuentro del Depor como ejemplo

Esta idea surge tras lo ocurrido en el último partido del Depor ante el Lugo. Las continuas perdidas de tiempo del equipo lucense provocaron que en los últimos minutos del encuentro apenas se jugase al fútbol. El partido termino con empate a cero.

Y el expresidente deportivista explicaba así lo sucedido en ese partido: "La ampliación de los 90 minutos reglamentarios se fue hasta los 5:23, lo que debería suponer una satisfacción para la hinchada herculina, pero, con razón, se tornó en protesta generalizada. ¿Por qué? Muy sencilla, porque de los cinco minutos y medio alargados tan solo se jugó un minuto y dieciséis segundos de tiempo efectivo".

[Más información: Pellegrino: "Parece que el VAR es ahora noticia por un partido del Madrid"]