Unai Emery durante un partido del Arsenal.

Unai Emery durante un partido del Arsenal. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery pudo fichar a Salah para el PSG pero terminó rechazándolo

28 diciembre, 2018 20:11

Noticias relacionadas

Unai Emery confesó que durante su estancia como entrenador del Paris Saint-Germain, los directivos del equipo parisino le ofrecieron el fichaje del por entonces jugador de la Roma, Mohamed Salah.

Emery tras estudiar al futbolista egipcio decidió rechazar su incorporación: "Sí, tuvimos la posibilidad de firmar a Salah para el Paris Saint-Germain cuando jugaba en la Roma. En aquel momento tuvimos dudas, dudaba que pudiera manejar la presión en un club importante, luego firmó con el Liverpool y acabó con todas".

A pesar de rechazarlo en su momento, el técnico del Arsenal no tiene más que elogios para Salah: "Si me preguntas por los cinco mejores del mundo, estoy seguro que Salah es uno de ellos".

Mohamed Salah durante el Liverpool - Everton

Mohamed Salah durante el Liverpool - Everton PETER POWELL Agencia EFE

En esa misma temporada el PSG decidió fichar a dos jugadores de un perfil muy similar a Salah, pero que ninguno de ellos ha llegado a dar lo que el futbolista egipcio está dando al Liverpool, Gonçalo Guedes y Julian Draxler.

Salah aguanto la presión del Liverpool

Desde su llegada a Anfield en 2017 por una cifra cercana a los 42 millones, ha disputado un total de 78 partidos en los que ha anotado 59 goles y ha dado 23 asistencias. Junto a Sadio Mane y Roberto Firmino han formado un ataque letal para el equipo de Jürgen Klopp.

En la temporada pasada consiguieron llegar a la final de la Champions que acabaron perdiendo por 3-1 con el Real Madrid, y este año son lideres indiscutibles de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, mientras que en la máxima competición continental están en octavos tras superar un grupo muy difícil junto al propio PSG y al Nápoles.

Por su parte el equipo entrenador por Unai Emery está realizando una de las mejores temporadas en los últimos años para el Arsenal, el equipo marcha quinto a dos puntos de los puestos de Champions, una competición que no pisa desde hace dos temporadas.

[Más información: Cuando Salah se negó a dar la mano a los jugadores del Maccabi por el conflicto árabe-israelí]