Timo Werner en un partido con la selección alemana

Timo Werner en un partido con la selección alemana SASCHA STEINBACH Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Bayern y Liverpool toman ventaja para fichar a Werner, vinculado con el Madrid

26 diciembre, 2018 20:07

Noticias relacionadas

Timo Werner, el joven delantero del Leipzig, está en la orbita de todos los grandes equipos de Europa. Pero tanto el Real Madrid como el Barcelona parecen haberse quedado atrás en la carrera por hacerse con el futbolista alemán.

En las últimas horas tanto el Bayern Múnich como el Liverpool han tomado ventaja en las negociaciones. El jugador termina contrato en 2020 y parece que desde el Leipzig, conscientes de la dificultad de mantener a su jugador, van a intentar sacar el máximo posible en cualquiera de las dos próximas ventanas de fichajes.

El equipo de Múnich busca dar un giro de 180 grados a su actual plantilla, jugadores como Robben o Ribéry están llegando al final de sus carreras, y un jugador de 22 años como Werner es ideal para liderar este nuevo proyecto, al que también quieren sumar al defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

Werner celebra un gol con el RB Leipzig

Werner celebra un gol con el RB Leipzig Reuters

Por su parte sorprende el interés del Liverpool cuando cuenta con uno de los mejores ataques de Europa, el tridente formando por Mané, Salah y Firmino es una garantía de goles, pero Jürgen Klopp, gran conocedor del fútbol alemán, no quiere dejar escapar a un futbolista como Werner.

Una máquina de hacer goles

El futbolista de 22 años pasó por las categorías inferiores del Stuttgart antes de dar el salto al primer equipo en la temporada 2013/2014, durante su estancia en el primer equipo no se caracterizó por su faceta goleadora, disputó 103 partidos donde solo consiguió anotar 14 goles.

En el 2016 es traspasado al Leipzig por 14 millones, donde se convierte en un delantero letal en las casi tres temporadas que lleva en el conjunto alemán. Ha disputado 98 partidos en los que ha conseguido 55 goles.

En marzo de 2017 debuta con la selección absoluta de Alemania, con la que ha jugado 23 partidos con 9 goles y ha conseguido ganar una Copa Confederaciones, donde además fue la Bota de Oro del campeonato.

[Más información: De Morata a Alcácer o De Gea: los españoles invaden Europa entre luces y sombras]