Alberto Moreno. Foto: liverpoolfc.com

Alberto Moreno. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Alberto Moreno: "Klopp no me dio la oportunidad que me merecía tras la lesión"

Este miércoles 26 de diciembre, conocido como el Boxing Day de la Premier League, se ha disputado la jornada 19 del campeonato liguero. El Liverpool se ha impuesto con un contundente 4-0 al Newcastle, lo cual le vale para seguir aferrado al liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham. No obstante, tras el triunfo de su equipo, Alberto Moreno ha pasado por los micrófonos de El Transistor para hablar de su situación en el club.

En primer lugar, sobre el dulce momento que atraviesa el Liverpool en la Premier, ha dicho lo siguiente: "Es muy bonito ver al equipo en todo lo alto, se ha mejorado mucho en defensa y los de arriba lo meten todo". Y es que los hombres de  Jürgen Klopp no saben lo que es perder en el presente curso de la liga inglesa, siendo 16 victorias y tres empates su balance actual.

Por otra parte, habló de la figura de Mohamed Salah como el gran referente en la línea de ataque del equipo, teniendo como referencia la pasada final de Champions en Kiev ante el Real Madrid: "Los que decían que Salah no iba a rendir como el curso pasado se han tenido que callar la boca, aquí ya nadie se acuerda del incidente con Sergio Ramos".

Mohamed Salah (Liverpool)

Mohamed Salah (Liverpool) E. E.

Dolido con el entrenador

Más adelante, el debate se centró en su propia figura y en cómo afrontó el periodo de recuperación de su lesión. Al respecto, Alberto Moreno no ha dudado en lanzarle un mensaje a Klopp: "Me lesioné en diciembre del año pasado cuando estaba en un gran momento, estuve dos meses parado y perdí la titularidad. No me gustó que Klopp se decantase por Robertson, creo que me merecía alguna oportunidad después de recuperarme y yo sigo entrenando para cuando me llegue el momento".

Futuro incierto

Finalmente, aseguró que se siente muy afortunado de formar parte de la plantilla del Liverpool y ha dejado en el aire su futuro en el club inglés: "Me siento parte de los éxitos del equipo, además tengo que ponerle alegría al vestuario porque aquí no saben ni lo que es un chiste. El club me planteó renovar pero no se ha llegado a ningún acuerdo, en enero se abre el mercado y ya veremos".

[Más información: Bayern y Liverpool toman ventaja para fichar a Werner, vinculado con el Madrid]