Guardiola, durante un momento del partido ante el Leicester

Guardiola, durante un momento del partido ante el Leicester REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Guardiola y su City se desinflan en la Premier: de las excusas a pedir "humildad"

Noticias relacionadas

El Manchester City de Pep Guardiola ha vuelto a perder sumando su segunda derrota consecutiva en menos de cinco días. Primero fue ante el Crystal Palace en el Etihad y ahora ante el Leicester. El equipo dirigido por el entrenador español suma una victoria en los últimos cuatro partidos, lo que ha hecho que el City se sitúe tercero a siete puntos del líder, el Liverpool. Una situación delicada la que está atravesando el exentrenador azulgrana. 

Guardiola, en un momento del partido ante el Leicester

Guardiola, en un momento del partido ante el Leicester REUTERS

La Navidad se le está atragantando al Manchester City. Además de haber perdido el liderato de la Premier League, los de Guardiola han visto como también han sido superados en la tabla de la clasificación por el Tottenham. Siete puntos por debajo de los de Klopp y uno debajo de los de Pochettino

Las sensaciones no son muy buenas en el equipo entrenado por Pep Guardiola y más viendo como están sus rivales. El Liverpool encadena ya ocho partidos seguidos ganando, lo que les ha hecho situarse como primeros con 51 puntos. Los de Klopp aún no conocen la derrota en lo que va de temporada en la Premier League y los seguidores reds vuelvan a soñar con una Liga que estuvieron a punto de conseguir en la temporada 2013/2014. 

El actual líder no levanta un campeonato liguero desde la campaña 1989/1990, demasiado tiempo para uno de los grandes colosos de Inglaterra. Tal y como van las cosas, este puede ser el año. Y más con el enfrentamiento entre el City y el Liverpool del próximo 3 de enero. Ahí puede ser la estocada definitiva a una Premier tremendamente emocionante. 

El bajón del Manchester City

La situación por la que atraviesa el conjunto dirigido por Pep Guardiola es muy delicada. El técnico español tendrá que recuperar la mejor versión de su equipo para que en enero no den por perdida la Premier League. Problema gordo para el catalán. 

El City empezó la liga de la misma forma que acabó la pasada temporada: como un tiro y siendo invencible. Pero poco a poco el conjunto de Manchester se ha ido desinflando y ha visto como su principal rival ha pasado por encima. El Liverpool ahora mismo es un rodillo y parece que no existe rival alguno capaz de parar a los de Klopp. Guardiola debe cambiar el rumbo de un equipo obligado a volver a ganar la Premier y al menos llegar a las semifinales de la Champions League. De lo contrario, sería un fracaso. 

Las excusas sobre la derrota ante el Crystal Palace

El Manchester City perdió el pasado sábado anta el Crystal Palace y en vez de hacer autocrítica, el exentrenador del FC Barcelona puso varias excusas: "Hemos jugado este tipo de partidos muchas veces, con todos defendiendo atrás. Marcamos un gol y luego, con paciencia, hacemos el segundo. Ellos se abren un poco, dejando espacios, y matamos el partido. Hoy pasó algo parecido. Defienden atrás, no quieren atacar. Balones largos de Guaita buscando nuestra banda derecha", comentó. 

"La primera vez que cruzan el mediocampo, gol. La segunda vez que lo hacen, gol. Cuando eso pasa dices: "¡Wow!". Hicimos todo, y ellos, con dos ocasiones... Tratamos de rehacernos, y llegó el tercer gol. Y ya fue más difícil", manifestó Guardiola. 

Más comedido tras perder ante el Leicester

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que deben ser "humildes" y "trabajar" para recuperar la confianza: "Aún queda mucha temporada, tenemos que luchar por muchas cosas, ser humildes, trabajar, y superaremos está situación. Ellos marcaron un gol fantástico y el fútbol es fútbol". 

"Tenemos que darnos cuenta de la necesidad de trabajar más duro y cambiar inmediatamente para ganar confianza y volver a tener buenos resultados. El partido fue similar al del Crystal Palace", comentó Pep. 

[Más información: Lampard da una lección a Guardiola: discurso ejemplar contra el racismo].