Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la Selección.

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la Selección.

Política CATALUÑA

Xavi Hernández agradece a los "presos políticos" su "coraje y entereza": "No desfallezcáis"

Graba un mensaje para la radio en el que alaba la actitud de los líderes del 'procés': "Es vuestro mejor regalo de Navidad a la sociedad catalana".

25 diciembre, 2018 19:20

Xavi Hernández, excapitán del F.C. Barcelona y de la Selección Española, ha enviado un mensaje de ánimo a los líderes del golpe independentista encarcelados en espera de juicio. El futbolista, que ahora juega en Qatar, les califica de "presos políticos" y les anima su muestra de "coraje y entereza": "Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana".

El mensaje ha sido emitido en el programa de radio Nadal a la presó (Navidad en prisión) este 25 de diciembre por emisoras próximas a las prisiones de Lledoners (donde está el grueso de los encarcelados), Puig de les Basses (donde está la exconsejera Dolors Bassa) y Mas d'Enric (cárcel en la que se encuentra Carme Forcadell). El programa, una iniciativa de familiares y amigos de los impulsores del procés, ha salido a antena coincidiendo con horas en las que los presos pueden escuchar la radio.

El mensaje completo del futbolista catalán dice: "Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría dar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos. No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos".

Guardiola y Francino

Junto a Xavi Hernández, han participado otros personajes populares como Pep Guardiola o el periodista de la Ser Carles Francino. El objetivo de la iniciativa era llevar ánimos a los presos en Navidad. Estas son las segundas Navidades en prisión de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva y Joaquim Forn, y la primera de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull y Josep Rull. 

No es la primera vez que Xavi Hernández muestra sus simpatías hacia los presos separatistas. En la pasada Diada reclamó su libertad a través de las redes sociales.