Unai Emery, entrenador del Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery habla sobre la posible vuelta de Neymar a España

26 diciembre, 2018 11:30

Noticias relacionadas

El PSG necesita sanear sus cuentas para no quedar fuera de la próxima edición de la Champions, y para ello, deberá ingresar 170 millones de euros para cumplir el Fair Play Financiero. La Champions podría ayudarles, sin embargo, si no consiguen cumplir sus cuentas, se verá obligado a vender a una de sus dos estrellas, Neymar Jr o Mbappé. Unai Emery ha aprovechado una entrevista a TVE para hablar del futuro del brasileño.

Neymar Jr. (PSG)

Neymar Jr. (PSG) E. E.

El entrenador del Arsenal coincidió durante dos temporadas con Neymar, donde tuvo varias conversaciones con el futbolista sobre su carrera y su posible fichaje por el Real Madrid. "Es muy profesional, pero también tiene un gran corazón. No necesita consejo", afirmó Emery. 

También hablo de su experiencia en el equipo parisino: "Fue una experiencia magnífica y de muy buena relación, que mantengo, con el presidente. El Madrid y el Barça nos cortaron el camino en la Champions". Asimismo, habló sobre su posible vuelta a España, y afirmó que no quiere más dinero, sólo buenos futbolistas. "La oportunidad competitiva que me ha dado el Arsenal es importante, pero, desde luego, España, por diferentes motivos, me gusta mucho", añadió.

"Procuraba no ir cuando ganábamos para no tener que ir cuando perdíamos"

El entrenador español aseguró que en su club no se le da tanta importancia al ganar o al perder como en España, "en el sentido de que es un juego y vas a saludar a tus aficionados o puedes perder y puedes ir también a saludarle". Emery comentó que en España, procuraba no ir cuando ganaban para no tener que ir cuando perdían. 

Por último, confirmó que la primera instrucción que recibió de la directiva del Arsenal fue ser "más agresivo" de lo que acabó siendo Wenger, y consideró que "casi imposible que se vuelve a repetir" la larga etapa del francés. 

Unai Emery está realizando una buena actuación con el conjunto 'gunner' en sus inicios en la Premier League, ocupando la quinta posición con los mismos puntos que el Chelsea. El Arsenal disputará este miércoles su próximo partido frente al Brighton a las 16:15 horas. 

[Más información en: Rodrygo: "Que me comparen con Neymar es una idiotez"]