Neymar y Mbappé aplauden a las gradas tras un partido

Neymar y Mbappé aplauden a las gradas tras un partido Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG necesita 170 millones y podría perder a Neymar o Mbappé

24 diciembre, 2018 10:34

Noticias relacionadas

El PSG vive una situación complicada. A pesar de que lo ha negado en varias ocasiones, el conjunto parisino sigue estando en el centro de todas las miradas por sus problemas económicos. La UEFA investiga al club por la posibilidad de que haya inclumpido el Fair Play Financiero.

Desde los medios franceses siguen publicando informaciones sobre la necesidad que tiene el PSG de vender a una de sus estrellas para sanear sus cuentas. Si hace algunas semans L'Equipe aseguraba que en la entidad gala deberían vender a Neymar o Kylian Mbappé para cumplir con el Fair Play Financiero, ahora se ha dado a conocer la cantidad que necesita sacar el club.

Según desvela Mediapart a partir de datos obtenidos de Football Leaks, el PSG necesitaría recaudar 170 millones el próximo verano para poder dejar su cuentas saneadas e impedir cualquier tipo de sanción por parte de la UEFa. Por este motivo, el futuro de Neymar o Mbappé en el equipo está más en el aire que nunca. 

La venta de una de las dos estrellas sería la manera más rápida y sencilla de conseguir esta cantidad sin necesidad de deshacerse de un mayor número de jugadores, aunque el PSG nunca se ha mostrado proclive a dejar marchar a ninguno de estos jugadores. De hecho, ante las informaciones del posible interés de clubes como el Real Madrid o el Barcelona, el presidente Al Khelaïfi ha salido al paso para negar unas posibles negociaciones futuras.

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

Los problemas económicos del PSG

La UEFA ha cortado de raíz la la financiación del PSG. El conjunto parisino había asegurado que el contrato con Oficina de Turismo de Qatar generaba 145 millones de euros, pero finalmente se quedó en 58. Además, el organismo europeo ha asegurado que no va a permitir la multiplicación de los contratos con Qatar y que limitará los ingresos a 36 millones, lo que haría que el club perdiera de unos 100 'kilos' al año.

[Más información: Rodrygo: "Que me comparen con Neymar es una idiotez"]