Mbappé y Neymar celebrando un gol

Mbappé y Neymar celebrando un gol EFE Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El PSG se asegura 80 'kilos' por la Champions para aliviar sus cuentas

26 diciembre, 2018 09:47

El PSG juega a contrarreloj para sanear sus cuentas y evitar así la venta de alguna de sus grandes estrellas el próximo verano. La amenaza del Fair Play Financiero sigue latente, pero el club parisino puede encontrar en la Champions League un alivio.

Le Parisien hace un repaso de las cuentas del PSG y el cálculo de los ingresos que el conjunto parisino maneja y ya tiene asegurados hasta 80 millones de euros solo por alcanzar los octavos de final de la Champions. Una cifra que difiere y mucho de los 18 millones de euros que alcanzaron el curso pasado los de Emery por llegar a la misma fase.

El nuevo 'bono' de la UEFA

Todo ello es gracias a la nueva medida de la UEFA para premiar económicamente a los mejores clubes de Europa. Esta está basada en un ranking de los mejores equipos de la última década, ocupando el PSG la novena posición de dicha tabla. Esto le permite ganar hasta 26,6 millones de euros por el nuevo bono del máximo organismo europeo.

Tuchel, tras el empate ante el Nápoles.

Tuchel, tras el empate ante el Nápoles. REUTERS

El resto de la cantidad total se resuelven con los 15,25 millones de euros que recibe por disputar la fase de grupos, los bonos por los partidos jugados del grupo C y lo ingresado por lograr el pase a los octavos de final de la competición. La suma de todo conforman un total de 61,25 'kilos', a los que habrá que sumar a final de temporada la cantidad pertinente por los derechos televisivos, que se calcula que le supondrá al PSG un total superior a los 20 millones de euros.

Neymar o Mbappé, en caso de emergencia

La Champions ayudará a sanear las cuentas del PSG que necesita ingresar 170 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero. Si no, se quedaría si jugar la próxima edición de la Champions League, algo que no se podría permitir y que obligaría al PSG a vender a Neymar o Mbappé en caso de no cumplir con sus cuentas.

[Más información: Asaltan la casa de Thiago Silva y roban objetos valorados en 1 millón de euros]