Joaquín Sánchez, en su partido 500 en La Liga

Joaquín Sánchez, en su partido 500 en La Liga

Fútbol LA LIGA

Joaquín se une al club de los 500: de Raúl a Casillas

16 diciembre, 2018 18:37

Noticias relacionadas

Joaquín Sánchez no olvidará fácilmente el 16 de diciembre de 2018, en el partido que disputaba el Betis frente al Espanyol, el gaditano alcanzaba la impresionante cifra de 500 partidos en Primera División.

500 partidos repartidos en tres equipos diferentes,y que tuvo su comienzo con el Betis en la temporada 2001/2002 en La Rosaleda, en un partido que el conjunto verdiblanco perdió por 3 goles a 2 frente al Málaga, y donde Joaquín disputó sus primeros 90 minutos en Primera División. A partir de ese día cinco temporadas llenas de éxitos con el Betis, consagradas en la temporada 2004/2005 con la consecución de la Copa del Rey.

En el verano de 2006 el Betis y el Valencia llegaban a un acuerdo por el que Joaquín se marchaba al conjunto che por 25 millones de euros. Cinco temporadas y una Copa del Rey después, se ponía punto y final a su etapa en la capital del Turia para marcharse en 2011 al Málaga.

Joaquín en su primera etapa en el Betis

Joaquín en su primera etapa en el Betis

Su fichaje se cerró por una cantidad cercana a los 4 millones. Su llegada coincidió con la del jeque Al Thani al club. Joaquín disputó dos temporadas en el conjunto boquerón, en la segunda de ellas incluso alcanzando los cuartos de final de la Champions League.

Tras su estancia en Málaga, el gaditano abandonó por primera vez La Liga española rumbo a la Fiorentina italiana. Después de dos temporadas en la Serie A, el Betis anunciaba en 2015 el regreso de Joaquín, que se convertía a la vez en el cuarto máximo accionista del club bético.

Desde entonces tres temporadas donde el futbolista se ha convertido en leyenda del Betis dentro y fuera de los terrenos de juego, y donde se ha ganado con su sentido del humor el cariño de todos los aficionados del fútbol español.

Miembro de una lista muy exclusiva

Joaquín es el noveno jugador que llega a 500 partidos en primera división, se une así a Miguel Soler, Xavi, Casillas, Sanchís, Buyo, Eusebio, Raúl y Zubizarreta. En estos 500 partidos, el gaditano ha marcado 64 goles y  ha repartido 49 asistencias.

[Más información:Casillas imita a Joaquín: se inventa una entrevista en portugués ]