De Marcos

De Marcos Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

De Marcos y Balenziaga renuevan con el Athletic sin cláusula de rescisión

Noticias relacionadas

El Athletic de Bilbao continúa con la labor de ir asegurándose la continuidad de los jugadores importantes de la plantilla. Tras conseguir prolongar el contrato de Iker Muniain, este viernes han comunicado que Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga también seguirán en el club hasta 2021.

Al igual que hiciesen con el '10', ambos futbolistas han eliminado las cláusulas de rescisión de sus respectivos contratos, por lo que no podrán resolver de forma unilateral sus acuerdos antes de lo pactado. El club bilbaíno es pionero en este tipo de renovaciones y este tipo de acuerdos demuestra el compromiso y el amor de algunos futbolistas por los colores. 

La renovación de ambos futbolistas, que acababan su vinculación con el club rojiblanco el 30 de junio de 2019, fue cerrada por la comisión gestora que rige el club hasta la elección del nuevo presidente el próximo 27 de diciembre y de la que forman parte el expresidente Josu Urrutia, Jon Muñoz y Jokin Garatea.

De Marcos, de 29 años, fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y las diez últimas temporadas ha disputado un total de 367 partidos. Por su parte, Balenziaga, de 30 años, suma 238 encuentros con la camiseta rojiblanca en las ocho temporadas que acumula con el primer equipo del Athletic.

[Más información: Cañizares la lía en Twitter por un polémico tuit contra el Athletic]