Sorteo de la Copa del Rey. Foto: rfef.es

Sorteo de la Copa del Rey. Foto: rfef.es

Fútbol COPA DEL REY

Real Madrid - Leganés y Levante - Barcelona, en los octavos de la Copa del Rey

13 diciembre, 2018 15:37

Este jueves 13 de diciembre se ha sorteado la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Una ronda que ha dejado varios partidos interesantes, como el duelo entre el Real Madrid y el CD Leganés, equipo que eliminó a los blancos la temporada pasada tras ganar en el Santiago Bernabéu por 1-2.

El conjunto dirigido por Santiago Solari tratará de vengarse, aunque con la siempre complicada traba de jugar el primer partido en casa. A estos octavos ha accedido tras eliminar en los dieciseisavos de final a la UD Melilla, goleando en ambos encuentros (0-4 en la ida y 6-1 en la vuelta).

Por su parte, el FC Barcelona jugará contra otro equipo azulgrana, el Levante UD, mientras que el Atlético de Madrid lo hará ante el Girona FC. Los culés sufrieron para ganar a la Cultural Leonesa en el partido de ida de los dieciseisavos, con un solitario gol de Lenglet en los últimos minutos. Ya en el Camp Nou hicieron valer su superioridad venciendo por 4-1. Los rojiblancos, por su parte, también ganaron por 0-1 al Sant Andreu en la ida, goleando por 4-0 en el Wanda Metropolitano.

Octavos de la Copa del Rey. Foto: Twitter (@rfef)

Octavos de la Copa del Rey. Foto: Twitter (@rfef)

El Getafe CF y el Real Valladolid se enfrentarán en la que promete ser, a priori, una de las eliminatorias más igualadas, y el Sporting de Gijón, único equipo de Segunda División presente en octavos, tendrá un complicado duelo frente al Valencia.

Los partidos entre Real Betis y Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC y Villarreal CF y RCD Espanyol completan y dan color a estos octavos de final, en los que los partidos de ida se jugarán el día 9 de enero del próximo año 2019 y los de vuelta, el 16 de ese mismo mes.

Así han quedado los octavos de final de la Copa del Rey

Real Madrid - Leganés

Getafe - Valladolid

Betis - Real Sociedad

Levante - Barcelona

Athletic - Sevilla

Sporting - Valencia

Girona - Atlético

Villarreal - Espanyol

[Más información: Rubiales: "Ha sido agradable ver que el Barcelona ha mirado por el bien general"]