Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Gtres

Fútbol CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo aceptará dos años de prisión por fraude fiscal

14 diciembre, 2018 19:25

Noticias relacionadas

El culebrón de Cristiano Ronaldo con la Hacienda española podría estar cerca de llegar a su fin. El futbolista portugués deberá acudir el lunes 14 de enero a la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha sido citado. Allí, según informa el diario AS, admitirá haber cometido cuatro delitos fiscales y aceptará una pena de dos años de prisión. Ésta no se hará efectiva, sino que se saldrá con una multa de 375.000 euros.

El exjugador del Real Madrid, actualmente en la Juventus, cometió dichos fraudes durante su etapa en el club blanco. Con la multa de Hacienda ya liquidada -gran parte del costo, 13,4 millones, fueron ingresados en las arcas públicas el pasado 6 de agosto-, el cinco veces ganador del Balón de Oro debe resolver la situación ante la Fiscalía en un juzgado. La negociación de la pena, llevada a cabo por su abogado José Antonio Choclán, aún no ha sido aceptada por la Justicia.

El propio Choclán consiguió que esta misma semana otro exjugador del Real Madrid, Fabio Coentrao, compareciera ante un juez por videoconferencia, ya que también estaba acusado de delito fiscal. El abogado pretende conseguir lo mismo para Cristiano, de quien la Fiscalía dice que, tras optar por el régimen fiscal español en 2011, ocultó rentas generadas por sus derechos de imagen hasta el año 2014, un total de 14,7 millones de euros.

[Más información: Cristiano Ronaldo habría confesado a sus abogados que violó a Kathryn Mayorga, según Der Spiegel]