Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Cristiano podría no jugar la Final Four de la UEFA Nations League

3 diciembre, 2018 20:28

Noticias relacionadas

Los seleccionadores de los equipos finalistas de la UEFA Nations League destacaron este lunes la calidad de este nuevo torneo internacional, cuyo primer campeón saldrá de las eliminatorias que disputarán Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra los próximos 5 y 6 de junio, respectivamente.

"Nuestro sueño ahora es llegar a la final" del domingo 9 de junio, aseguró el técnico luso, Fernando Santos, en una rueda de prensa celebrada en Dublín (Irlanda) junto a los otros tres colegas de banquillo, tras conocerse el resultado del sorteo de la Final a Cuatro que tendrá como sedes las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.

Santos indicó que Suiza es un buen equipo al que "conocemos bien", que, además, ha efectuado una gran fase de clasificación "con nueve puntos ganados", quedando por delante de Bélgica, la gran favorita de ese grupo.

Fernando Santos no se mojó sobre Cristiano

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

El entrenador de los helvéticos, Vladimir Petkovic, subrayó que "hay que respetar" a Portugal, no solo porque juega en casa, sino porque es la actual campeona de Europa, cuente o no con su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

En este sentido, Santos no quiso confirmar si el '7' luso estará en el estadio Do Dragao para la semifinal, después de perderse la fase de clasificación, aunque recalcó que "todos los jugadores portugueses" pueden ser convocados.

"Sea como fuere, debemos prepararnos bien y estar listos para dar la sorpresa", agregó el técnico de Suiza, que llegó hasta los octavos de final en el pasado Mundial de Rusia.

Southgate y Koeman destacan la igualdad

El duelo más reñido será, quizá, el que enfrente a holandeses e ingleses en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

Para el seleccionador de los Pross, Gareth Southgate, este choque será "emocionante", pues enfrenta a dos equipos con una gran rivalidad histórica que, además, están inmersos en un periodo de "reconstrucción" con la incorporación de muchos jugadores jóvenes.

Southgate, seleccionador de Inglaterra. Foto fifa.com

Southgate, seleccionador de Inglaterra. Foto fifa.com

"Será una gran oportunidad para demostrar que estamos en buena forma. Nos conocemos bien y nos enfrentamos en marzo", aportó el entrenador oranje, el exbarcelonista Ronald Koeman, en referencia al amistoso que disputaron ambos combinados, con victoria por la mínima a domicilio de los ingleses.

Como Southgate, Koeman consideró que la Final a Cuatro servirá para "mostrar el estado de nuestra evolución" en este periodo de transición, necesario después de que Holanda se quedara fuera de la última Copa del Mundo.

Todos destacaron, asimismo, el potencial que tiene la Liga de las Naciones para convertirse en un torneo de referencia para el futuro, al tiempo que celebraron la emoción que aporta al calendario internacional, frente a los amistosos que carecen de la misma tensión competitiva.

[Más información: De Di Stéfano a Cristiano: los ganadores del Balón de Oro a lo largo de la historia]