Ousmane Dembele

Ousmane Dembele REUTERS

Fútbol FÚTBOL

Robert Fernández: "El Barça tiene que proteger a Dembélé"

Noticias relacionadas

El exsecretario del Barcelona, Roberto Fernández, concedió ayer una entrevista en el programa 'Noche de Champions' en Movistar Liga de Campeones y habló sobre el extremo del equipo azulgrana.

Aún confía en que se puede salvar a Dembélé. El francés no tuvo un buen arranque en el Barcelona, una lesión hizo que estuviera fuera del terreno de juego durante meses. Tras ello, su paso ha estado protagonizado por sus desplantes al club.

Robert Fernández cree que el Barcelona le tendría que tener más en cuenta a la hora conformar el once y al igual que a la hora de protegerle. Además, asegura que el club sabía de sus retrasos constantes antes de ficharle.

BARCELONA - VILLARREAL

BARCELONA - VILLARREAL Alberto Estévez Agencia EFE

Retrasos del jugador

Le preguntaron sobre los retrasos reiterados del jugador: "Hasta cierto punto, tampoco es tan malo. He visto muchos casos de jugadores que se han quedado dormidos. Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente. ¿Cómo es posible que se sepan estas cosas con tanta facilidad? No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador. Se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo igual que se ha defendido a otros jugadores e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable". 

Fichaje de Dembélé

Para Roberto el Barça no tiene excusa con Dembélé ya que el club estaba avisado de la actitud del jugador: Ya sabíamos que se dormía, pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones. Es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo".

Apoyo de sus compañeros

El valenciano asegura que el francés no está solo, sus compañeros le apoyan y quieren que siga con ellos: "He leído que los capitanes han hablado con Ousmane. Si eso es verdad, es muy importante. Al final, el jugador entiende mucho más rápido las cosas si vienen del vestuario. Lo de fuera no lo entiende. En el vestuario hay jugadores que le pueden enseñar muchas cosas".

[Más información: Valverde le quita el castigo a Dembélé: titular ante el Tottenham]