El Barcelona retrasa hasta 2023 la inauguración del nuevo Camp Nou

El Barcelona retrasa hasta 2023 la inauguración del nuevo Camp Nou

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona retrasa hasta 2023 la inauguración del nuevo Camp Nou

12 diciembre, 2018 20:18

Noticias relacionadas

La Cadena SER ha informado de que el Barcelona acordó retrasar dos años, hasta 2023 la inauguración del nuevo estadio y el nuevo Espacio Barça. En caso de que el club haga oficial dicha información, la inauguración se haría fuera del mandato del actual presidente del club, Josep María Bartomeu.

Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Según lo contado por la conocida cadena de radio, la mayoría de las obras se finalizarían en 2022, pero con los retoques finales, los trabajos finalizarían por completo en verano de 2023, cuando ya podría estar disponible para poder utilizarse. El verano pasado ya comenzaron los primeros trabajos en los que ya se han realizaron desviaciones  de algunos servicios como el agua y la luz, esperando a que el próximo verano se pueda comenzar ya con la parte más importante de las obras. 

Las obras ya habían sufrido retrasos previamente por el nuevo Espacio Barça, debido a que se presentaron dos denuncias por parte de la CUP y la FAVB, una asociación de vecinos. El próximo verano se espera que arranquen las obras y todo vaya según la nueva programación, pero aún dependen de los trámites judiciales en los que está inmerso el club azulgrana.

Las alegaciones de todas las partes en el proceso judicial

En el caso de la CUP, alegan que las obras se deben paralizar porque quieren abrir "un espacio de debate en torno a esta obra faraónica que tiene previsto llevar a cabo el Fútbol Club Barcelona".

Por su parte, la asociación de vecinos defiende que el Espacio Barça incumple el artículo 98.1 de la ley de urbanismo, en el cual se deja claro que si se transforma el suelo calificado de equipamientos deportivos, deberá ser compensado con espacios verdes. Este hecho es algo que ni el club ni el Ayuntamiento de Barcelona habían contemplado por lo que deberán arreglarlo si no quiere aún más retrasos en las obras.

[Más información: El Barcelona no puede ante un Tottenham que pasa a octavos de Champions]