Iniesta controlando un balón. Foto: Twitter (@ellarguero)

Iniesta controlando un balón. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol BALÓN DE ORO

Iniesta: "Sería feo decir que es injusto que Modric ganara el Balón de Oro"

11 diciembre, 2018 14:40

Noticias relacionadas

El Balón de Oro ha dado mucho que hablar desde que se lo entregaran a Luka Modric. Desde el entorno del Barcelona y el Atlético de Madrid han llorado amargamente porque Messi Griezmann no fueran los galardonados, pero el mundo del fútbol ha hablado y ha dejado claro que el año del croata era par enmarcar.

Andrés Iniesta y Luka Modric en un Clásico

Andrés Iniesta y Luka Modric en un Clásico Reuters

Andrés Iniesta ha sido el último en ser preguntado al respecto, y aunque no ha querido entrar mucho en el tema, se ha mojado lo suficiente como para dejar claro lo que piensa. "No es un insulto (el quinto puesto de Messi). Para mí es el mejor. Sería feo decir que es injusto que Modric ha ganado el Balón de Oro. Pero habría que explicar bien por qué se da el Balón de Oro", así respondió el manchego a la prensa sobre el galardón a mejor futbolista del año este lunes en un acto publicitario en Barcelona, ya que "volvía a casa por Navidad".

Sin embargo, también ha querido elogiar a Messi tras hablar bien de Modric."Para mí Leo es el mejor jugador de la historia y tiene todos los registros. No he visto a nadie que haga eso y no sólo un año sino quince", aseguraba Iniesta, contradiciendo las últimas declaraciones de Pelé sobre el astro argentino. Para el brasileño, Messi no está a la altura de los grandes jugadores como él o Maradona ya que "solo chuta con una pierna".

La temporada en Japón y el adiós al Barça

Esta es su primera temporada en Japón y ha dejado claro que "es otra cosa a lo que estamos acostumbrados aquí. La gente no se estresa, hay calma". Además, sobre el Barça afirmaba que "siento, no nostalgia, pero ojalá hubiera tenido la fuerza y el sentimiento de seguir pero me vacié entero. Ahora estoy en otra cosa".

[Más información: Modric: "¿PSG? Cuando me di cuenta del interés del Madrid, el resto no importó"]