Isco y Kroos, durante el entrenamiento del Madrid

Isco y Kroos, durante el entrenamiento del Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions vuelve a dar paso al equipo 'X' del Madrid: Isco, Vinicius...

11 diciembre, 2018 13:57

Noticias relacionadas

Este miércoles, el Real Madrid cierra la fase de grupos de Champions contra el CSKA. Con la primera plaza asegurada, el club blanco no se juega nada más que su venganza particular con los rusos por la derrota en Moscú. A una semana del estreno en el Mundial de Clubes, Solari podría volver a rotar y dar entrada en el once a los que ya jugaron contra el Melilla en Copa.

¿Oportunidad para Keylor?

Solari dejó claro a su llegada al Madrid que su portero es Thibaut Courtois y no ha habido duda de ello en este mes y medio que lleva en el cargo. La Liga y la Champions son para el belga, mientras que a Keylor le queda solo la Copa. El argentino ha seguido a rajatabla el guión, que se podría romper este miércoles.

Sin nada en juego, Solari podría hacer una excepción y volver a alinear al tico por segunda vez en siete días ya que podría ser su última oportunidad de volver a jugar en 2018 y, quien sabe, si en el Real Madrid. Así, Courtois podría tener una jornada más de descanso.

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

Odriozola suma minutos

A tenor de las palabras de Solari en rueda de prensa, la presencia de Marcelo en el equipo titular parece improbable de cara a este miércoles. El técnico ha dejado claro que no arriesgará con el brasileño por temor a una recaída, como ya ocurrió, y de sus palabras se puede sobrentender que no jugará contra el CSKA.

Si Marcelo no jugara, la solución estaría en la fórmula que el Real Madrid viene haciendo durante los últimos partidos. Carvajal se iría desplazado al lateral izquierdo, mientras que Odriozola repetiría en el once. El ex de la Real celebraba este martes en rueda de prensa las oportunidades de las que está gozando con Solari.

Llorente sigue a la espera de Casemiro

El centro del campo del Madrid seguirá sin Casemiro un partido más. Es posible que si vaya a estar Kroos, que viene de entrenar con el grupo los últimos días, pero todo apunta a que el sacrificado en ese caso sería Ceballos o Modric (si Solari le quiere dar descanso). Eso dejaría a Marcos Llorente con otra oportunidad por delante para ser titular.

Asensio

Asensio

Isco y Asensio buscan su hueco

Titulares en Copa, volvieron al banquillo en Champions. Tanto Isco y Asensio han perdido su sitio por Ceballos y Lucas Vázquez, pero el partido contra el CSKA les puede dar otra oportunidad para ser titulares. Solari se negó a hablar sobre ellos en rueda de prensa, pero la buena imagen de ambos en Copa es un plus para darles paso otra vez.

Jugadores como Benzema o Bale podrían tener descanso antes del Mundial de Clubes contra el CSKA y ahí aparecerían tanto el malagueño como el mallorquín. En caso de Isco, está por ver que si jugara Kroos podría volver a actuar en una posición más ofensiva a lo que ha venido realizando en sus últimas apariciones.

Vinicius pide Champions

Vinicius cuenta con menos opciones que otros de sus compañeros pero puede ser la gran sorpresa de Solari en el Santiago Bernabéu. Pese a que cada vez cuenta con más minutos en el Madrid, solo ha podido jugar 28' en la Champions League. El brasileño debe tener ansia de jugar en la competición fetiche del club blanco y lucirse ante toda Europa.

Viene de su partidazo contra el Melilla en Copa, donde por fin estrenó su cuenta goleadora de blanco. Un aliciente más para poder ver al brasileño en la que sería su primera titularidad más allá de la Copa del Rey. Lo que sí parece seguro es que tendrá minutos importantes para despedirse de la fase de grupos.

[Más información: Kroos y Marcelo se entrenan con el grupo antes del CSKA]