FC BARCELONA - GIRONA

FC BARCELONA - GIRONA Alejandro García Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma que el Girona - Barcelona no se jugará en Miami

10 diciembre, 2018 23:09

Noticias relacionadas

LaLiga ha emitido un comunicado oficial después del anuncio del Barcelona sobre la negativa de su Junta Directiva de disputar el partido de La Liga contra el Girona en Miami. Así, el estamento del fútbol español lamenta que los aficionados estadounidenses no puedan disfrutar de un partido de el campeonato doméstico en su país.

El conjunto azulgrana no cerró la puerta por completo a disputar el encuentro, pero le retiró el apoyo hasta que no hubiese un acuerdo entre todas las partes, algo que no se ha podido dar hasta la fecha y parecía poco probable que se pudiese realizar. Finalmente, Javier Tebas ha tenido que recular y no se jugará el partido por el que lleva varios meses luchando. 

En cada intervención pública del máximo mandatario ha reiterado que el partido se jugaría, y los dos partidos estaban de acuerdo en ello, pero finalmente no se ha podido realizar ante la retirada del conjunto azulgrana. El presidente de LaLiga no contaba con el apoyo ni de la RFEF ni de la AFE y ha tenido que retirarse ante lo que era un imposible.

La publicidad no le ha servido a Tebas

Desde el comienzo de la temporada, Javier Tebas ha luchado contra todo y contra todos para poder conseguir que el derbi catalán entre Girona y Barcelona se jugase en el Hard Rock Stadium, intento convencer a todos de que era la mejor de manera de mil formas, utilizando publicidad en los edificios o anunciando el encuentro en medios de Miami.

Anuncio de La Liga en un andamio. Foto: twitter (@tsf_podcast)

Anuncio de La Liga en un andamio. Foto: twitter (@tsf_podcast)

Además Luis Rubiales o David Aganzo, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Infantino, también rechazó la idea de que La Liga traspasase fronteras y cruzase el charco para seguir con su expansión. Finalmente la lucha de Tebas ha sido en vano y tendrá que esperar si quiere llevar el fútbol español fuera del país, sin duda la retirada del apoyo del Barcelona ha sido un duro golpe del que no ha podido levantarse.

Comunicado de LaLiga

"1. Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. 

El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante. Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada.

2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras.

3. LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda 

puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho".

[Más información: Valverde y la solución al 'caso Dembélé': secretismo sobre su posible castigo]