El presidente de La Liga Javier Tebas posa para la entrevista con Reuters

El presidente de La Liga Javier Tebas posa para la entrevista con Reuters PAUL HANNA Thomson Reuters

Fútbol LA LIGA

Tebas insiste: "Hay muchas posibilidades de que haya un partido en Miami"

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado que "hay muchas opciones" de que se acabe disputando en Miami un partido de La Liga Santander esta temporada. Lo ha hecho durante la presentación de La Liga Genuine Santander, que ha tenido lugar en el Nou Estadi de Tarragona. Además, ha dejado claro que el porcentaje a favor de esta iniciativa es muy alto, siendo los propios clubes los encargados de votar al respecto.

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga EFE

Tebas ha explicado, tras la presentación del campeonato, que "hay muchas posibilidades de que se juegue esta temporada un partido en Miami" pese a que "haya algún equipo que se haya mostrado contrario". Tebas no ha querido dar un porcentaje concreto, pero cree que "este es muy elevado" y confía que su propuesta llegue a buen puerto.

La primera jornada de La Liga Genuine Santander se desarrollará durante este fin de semana en el Complejo de Fútbol de Salou, entre los treinta conjuntos participantes en la cita. En total, se disputarán 45 encuentros en horarios de mañana y tarde. La primera de las sedes que ha acogido esta competición, destinada a jóvenes discapacitados, ha sido Tarragona, pero algunas otras ciudades también serán el escenario de esta cita a lo largo de la temporada. 

Los otros clubes que harán de anfitriones a lo largo de la temporada 2018/2019 serán el Córdoba, el Deportivo, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Valencia. Mientras tanto, la polémica del posible GironaBarcelona en Miami sigue en el aire, pese a que Tebas se ha encargado de afirmar en más de una ocasión que el encuentro tendrá lugar en territorio estadounidense. No obstante, la institución de la competición doméstica aún no se ha manifestado, por lo que está por ver cuál será la decisión final.

[Más información: Tebas rechaza la Superliga Europea: "El fútbol es un producto nacional"]