Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas recogerá firmas a favor del partido de La Liga en Miami

1 noviembre, 2018 23:25

Noticias relacionadas

Pese a la oposición y rechazo de la FIFA, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la cual contempla una huelga de futbolistas si el plan del presidente sigue su curso, Javier Tebas no se amedrenta y sigue con su polémica idea de llevar un partido de La Liga a Miami

El máximo mandatario de La Liga ha dado un paso más allá para que su proyecto pueda hacerse realidad y ha llamado a la población a dar su opinión y tomar parte de manera formal acerca del asunto, lanzando una campaña para pedir firmas a los aficionados estadounidenses para que el choque se juegue en Estados Unidos.

El duelo entre el Girona y el Barcelona, si se llega a realizar, sería el primero que se disputaría fuera de España como parte de un acuerdo pionero a 15 años entre la propia institución del deporte rey y la multinacional de entretenimiento, Relevent, para poder jugar un partido de cada temporada liguera española en el país americano.

La propuesta 

"La mejor liga del mundo quiere hacer historia. La Liga está trabajando para traer, por primer primera vez en la historia, un partido oficial de La Liga a los Estados Unidos… pero necesitamos tu apoyo para hacerlo realidad", comienza rezando el comunicado de la página web a través de la cual se llevará a cabo el apoyo.

El texto prosigue con una atractiva propuesta. "Imagínate poder ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en los Estados Unidos. Un partido oficial de La Liga, con puntos en juego, entre el actual campeón de La Liga, el FC Barcelona, y el Girona FC, el 26 de Enero de 2019 en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida".

"Solo tenemos un problema. Algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el fútbol en los Estados Unidos. Por este motivo, nosotros, los fans, necesitamos luchar para que este partido se haga realidad y decirles: Es bueno para los fans. Es bueno para el fútbol", señalan. Terminando con: "¿Nos ayudas? Cuanto más apoyo tengamos, más difícil será ignorarnos. Juntos podemos" y su lema en inglés de que les lleven el juego.

[Más información: Tebas: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami"]