Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). E.E.

Fútbol PREMIOS EL ESPAÑOL

Javier Tebas: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami"

25 octubre, 2018 22:20

Noticias relacionadas

Este jueves se celebró el tercer aniversario de El Español, ceremonia a la que han acudido, entre otras personalidades relevantes, Florentino Pérez, Sergio Ramos o el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien ha afirmado que "si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami si los dos quieren ir". Agregando que "en breve", irá a la justicia para que un juez decida si hay o no duelo en Estados Unidos.

Acerca del encuentro con Luis Rubiales, manifestaba que había sido "cordial". "Le he saludo, como nos tenemos que saludar dos personas", añadía. Acto seguido, le preguntaban si no le daba pena y vergüenza lo que está ocurriendo en la actualidad con el fútbol español.

"Si lo dices por mí, yo lo único que he dicho del señor Rubiales durante todo este tiempo es que no está capacitado para el cargo. Si digo que considero que está capacitado, estaría mintiendo. Yo, con Rubiales, no me voy a ir de fiesta ni a su cumpleaños", confirmaba sobre la relación entre ambos.

"Como instituciones, nos tenemos que sentar. De hecho, nos hemos sentado en varias ocasiones y hemos resuelto algunos temas. No hay buen rollete personal, pero institucionalmente hay respeto. Yo no he puesto los tuits, preguntádselo a quien los ha puesto. Yo sólo he contestado a un tuit de Rubiales que hablaba de decenas de golpes de calor y no hubo ni un golpe de calor", explicaba.

El fichaje de Cardenal por Mediapro

Sobre el fichaje por Mediapro de Miguel Cardenal, quien fuera secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes desde el 14 de enero de 2012 hasta el 8 de noviembre de 2016, Tebas no ha querido profundizar en el tema. "Preguntárselo a él. Que él te lo cuente. Yo he visto el tuit de ayer que decía 'Se confirman muchas cosas', enlazado con otro de la Federación. Pienso que si se confirman muchas cosas, como insinuando algo, lo que tiene que hacer es ir a un juzgado a denunciarlo o a la Fiscalía si piensa que hay algo", comentaba para añadir.

"A raíz del Real Decreto, hay un órgano de control donde está la Federación Española de Fútbol. Todas las adjudicaciones que se han hecho a Mediapro, se han hecho sin la oposición ni una palabra en contra de la Real Federación Española de Fútbol. Por lo tanto, no tiene sentido ninguno de los dos tuits, ni el de la Federación ni el que pone después de Luis Rubiales".

¿Forma de atacar a La Liga?

"Yo creo que el señor Rubiales nunca se ha llevado bien con Cardenal, pero es una pregunta que le tenéis que hacer a él. Aquí se está hablando mucho de la puerta giratoria y no la hay. Además, tendré que recordar también, porque no es noticia todos los días, quiénes fueron y hablaron con La Liga y con el Gobierno de España para hacer una venta centralizada era el Grupo Prisa y Telefónica. Todo el mundo quería la venta centralizada y se hizo un Real Decreto-ley para Prisa, para Telefónica, para Mediapro, que funcionaba muy bien con la venta individual, no era partidario de la venta centralizada".

Su defensa al exsecretario de Estado para el Deporte

"Para mí ha sido el mejor secretario de Estado que ha tenido el fútbol profesional, porque el Gobierno de España y la mayoría de diputados de este país tuvieron la certeza de que había que resolver el fútbol profesional español y que era necesario un Real Decreto-ley de venta centralizada, que no tiene nada que ver con el tema de Mediapro", señalaba.

Recuperar los horarios

La Federación quiere recuperar los horarios para la próxima temporada y le han cuestionado si garantiza que van a ser los mismos que esta campaña. "Eso ya he contestado, paso palabra", recalcando que lo había "contestado muchas veces ya", pero "claro que sí". "Es competencia de La Liga por ley, por Real Decreto de venta centralizada y por el concurso que se hizo".