Sergio Ramos recoge su león junto a Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Sergio Ramos recoge su león junto a Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Jesús Umbría

Fútbol LOS LEONES 2018

Sergio Ramos reúne a Florentino Pérez, Rubiales y Tebas en los premios de El Español

  • El defensa del Real Madrid recogió el galardón rodeado de compañeros del Real Madrid antes de El Clásico del Camp Nou.
  • El presidente del club blanco, así como los máximos mandatarios de la RFEF y de LaLiga tampoco se perdieron la cita y arroparon al capitán del conjunto merengue y de la selección española.
  • La conjura del Real Madrid para El Clásico en Los Leones de El Español
25 octubre, 2018 23:03
Jorge Calabrés Ángela Castañeda

Noticias relacionadas

Sergio Ramos García (Camas, Sevilla, 30 de marzo de 1986) es ya uno de los mejores futbolistas de la historia de España. El defensa ha participado en las dos Eurocopas y en el Mundial ganados por la Selección siendo uno de los grandes referentes de un vestuario del que ya es capitán. También porta el brazalete en el Real Madrid y ha sido el primer jugador en levantar tres Champions League de forma consecutiva. Su palmarés completo en el club blanco es interminable: cuatro 'Orejonas', tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

A sus 32 años tiene cuerda para rato y ha sido merecedor de uno de los Leones de EL ESPAÑOL 2018 por sus valores colectivos, la idiosincrasia y el legítimo orgullo de la nación a la que representa. Sin eludir la polémica cuando ha hecho falta, ha reflejado siempre la identidad de la España democrática, Sergio Ramos es el recordatorio permanente de que ese grupo triunfador al que tantos llaman ' La Roja' es en realidad la selección española.

El futbolista del Real Madrid ha agradecido el premio en la gala celebrada en el Hotel Palace de la capital de España: "Agradecer a todo el mundo, primero a EL ESPAÑOL,  y a todos los que hacen posible que pueda disfrutar de este premio".

La figura de Sergio Ramos ha conseguido reunir en los Premios de EL ESPAÑOL a Florentino Pérez, Luis Rubiales y Javier Tebas. El presidente del Real Madrid ha querido aprovechar la ocasión para ensalzar la figura de su capitán: "Para mí es un orgullo tenerte como capitán y para todos los madridistas también y, sobre todo, de que recibas el premio LOS LEONES al mejor deportista. Es el mérito a toda una trayectoria de méritos, de sacrificio, de trabajo y que es un ejemplo para tus compañeros y para el resto de profesionales". 

Ha sido el día del reencuentro entre Florentino Pérez y Rubiales después de la polémica por el fichaje de Lopetegui como entrenador del Real Madrid, pero también el del presidente de la Federación con Javier Tebas en medio de la polémica por la intención de LaLiga de llevar a EEUU el derbi catalán entre Girona y Barcelona. Además, en las últimas horas, Rubiales ha criticado a Tebas por el fichaje del anterior Secretario de Estado, Miguel Cardenal, por Mediapro después de haber sido uno de los mediadores en la llamada 'guerra del fútbol'. 

El presidente de LaLiga ha hablado sobre el 'fichaje' de Cardenal: "Que él te lo cuente. Yo he visto el tuit de ayer que decía: 'Se confirman muchas cosas', enlazado con otro de la Federación. Pienso que si se confirman muchas cosas como insinuando algo lo que tiene que hacer es ir a un juzgado a denunciarlo o a la Fiscalía si él piensa que hay algo". Para también apostar porque el derbi catalán se acabará jugando en Miami: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra como no vamos a jugar en Miami".

Sergio Ramos, galardonado en los premios Los Leones de EL ESPAÑOL 2018

El Real Madrid ha dado muestra de su unidad de cara a El Clásico en Los Leones de EL ESPAÑOL 2018. Una amplia representación del club blanco estuvo arropando al capitán en un momento tan especial. Benzema y Varane fueron los integrantes de la plantilla que acompañaron al de Camas en la gala a menos de 72 horas de que el balón eche a rodar en el Camp Nou

Tampoco faltaron a la cita exfutbolistas y leyendas madridistas como Raúl, Roberto Carlos o Arbeloa. Mientras el 'Eterno 7' ya actúa como entrenador en la cantera del club blanco, Roberto Carlos y Arbeloa ejercen de embajadores del Real Madrid, además de ser colaboradores de Realmadrid TV los días de partido. Los tres enmarcan a la perfección lo que es un madridista: leyenda en su etapa de jugadores y trabajadores excepcionales para el club tras colgar las botas.

De esta forma, el Real Madrid espera dar un golpe en la mesa con la conjura de EL ESPAÑOL antes de El Clásico. El equipo merengue rompió su mala racha ante el Viktoria Pilsen en Champions y ahora espera retornar a la normalidad ganando al eterno rival en su campo. 

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española. Jesús Umbría

Líder de un Real Madrid histórico

Corría el minuto 93 en Lisboa cuando Sergio Ramos escribió su nombre en los libros del fútbol con un cabezazo que mandó la final contra el Atlético a la prórroga. En el tiempo extra, el Madrid barrió a los rojiblancos para levantar la ansiada décima Copa de Europa. Sin embargo, después llegaría la mejor época de un equipo en el fútbol moderno con las tres Champions consecutivas en 2016, 2017 y 2018. En todas ellas, el andaluz fue el encargado de levantar 'La Orejona' al cielo.

Ramos se ha erigido en el líder espiritual y futbolístico del mejor equipo del siglo XXI. Desde el cambio de formato de la Champions, ningún club había logrado repetir título y este Real Madrid ha logrado implantar una dinastía que le ha convertido en el mejor conjunto de la historia merengue, y del fútbol, desde la época de Di Stéfano y Gento. Méritos más que suficientes los de Sergio Ramos para poner el león de EL ESPAÑOL en las vitrinas de su casa.