Campaña de LaLiga en el Miami Herald

Campaña de LaLiga en el Miami Herald

Fútbol LA LIGA

LaLiga lanza una campaña desde Estados Unidos para pedir que el Girona - Barça se juegue en Miami

15 noviembre, 2018 17:23

Noticias relacionadas

El periódico Miami Herald, uno de los más prestigiosos de la ciudad estadounidense, ha amanecido con una insólita imagen: una campaña a favor de que el famoso partido entre el Girona Fútbol Club y el FC Barcelona -correspondiente a la jornada 21 de La Liga y que en principio debería jugarse el sábado 26 de enero- se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami ocupando toda la portada.

Bajo el lema Bring us the game -"Traednos el partido"-, el medio de Florida hace esta petición tanto en su versión impresa como en la digital, cuya página web tiene esta campaña ocupando el espacio destinado a la publicidad principal. El periódico incluye, además, dos páginas más en las que afirma haber recogido 30.000 firmas para que el Girona - Barcelona se juegue en Miami, vendiendo esto como "una oportunidad para hacer historia".

La petición solicita dar "a nuestros jóvenes la oportunidad de ver y aprender de los mejores del mundo: Suárez, Portu, Piqué, Stuani, Messi... Ya somos 30.000 los que hemos firmado la petición para #BringUSTheGame pero necesitamos tu ayuda. ¿Te unes?". La campaña cuenta, incluso, con su propio perfil en redes sociales. Sin ir más lejos, en Twitter:

Entre los beneficios que dicha campaña afirma tener el hecho de que el encuentro se juegue en Estados Unidos y no en España -debería hacerse en el estadio Municipal de Montilivi-, están "el beneficio para el fútbol estadounidense, que el fútbol español capte una base global de aficionados y hacer crecer el fútbol a nivel mundial".

'Bring US the Game', la campaña de LaLiga en EEUU para llevar a Miami el Girona - Barça

La idea de jugar un partido liguero fuera de territorio nacional nació del presidente de LaLigaJavier Tebas, quien se basó en los beneficios económicos que suponía la venta de este producto. Pese al apoyo por parte de ambos clubes, esta polémica medida generó más rechazo que otra cosa, siendo denegada tanto por la Real Federación Española de Fútbol como por la FIFA, y llegando incluso al Gobierno de España. Actualmente Tebas se encuentra buscando medidas legales para lograr su objetivo, y esta campaña, por la que ha pagado 50.000 dólares, parece ser el primer paso.

[Más información: Tebas anuncia trámites legales para que el Girona - Barcelona se juegue en Miami]