Luis Rubiales en la Asamblea de LaLiga

Luis Rubiales en la Asamblea de LaLiga

Fútbol FC BARCELONA

Rubiales: "Recibimos una oferta millonaria para jugar la Supercopa en Miami"

8 noviembre, 2018 12:52

Noticias relacionadas

Mucho se ha escrito sobre el partido en Miami entre el FC Barcelona y el Girona. Finalmente, el pasado 26 de octubre, la FIFA anunció que el choque entre los dos equipos catalanes no se celebraría: "Debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva", anunciaba el organismo. Ahora sido Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, el que ha querido cerrar ya el tema:

"Ya es pasado y está clara nuestra postura. Está claro que ninguna institución de las que lo tiene que apoyar lo ha apoyado. Es un tema sentenciado", dijo Rubiales en la sede de LaLiga.

Rubiales acudió este jueves a la Asamblea de LaLiga, la primera vez que lo hace desde que es presidente de la Federación: "Es un síntoma de respeto a los clubes que yo venga, de acercamiento", aseguró.

Allí coincidió una vez más con Javier Tebas, con el que (solo) guarda una buena relación a nivel profesional por el bien de la competición: "Lo que me importa es llevarme bien con los clubes. Aunque luego a nivel personal no haya buena relación, a nivel institucional debe haberla por el bien de nuestro fútbol", comentó.

Rubiales, en la presentación del partido entre España y Bosnia.

Rubiales, en la presentación del partido entre España y Bosnia. EFE

Además, Rubiales aseguró que este tipo de visitas a la sede de LaLiga serán algo normal a partir de ahora: "Me gustaría estar aquí siempre que sea posible. Tebas también viene a las Asambleas de la Federación. Unas veces pregunta y otras veces no. La diferencia es que la Federación engloba a todos", concluyó Rubiales.

La Supercopa de España

No obstante, a la salida, Rubiales fue preguntado acerca de una teórica Superocopa de España disputada en el extranjero, a lo que el mandatario explicó que "es cierto que hemos tenido una oferta millonaria de la misma empresa para llevarnos la Supercopa a Miami y hemos dicho que no".

"Siempre he dicho que un partido con una sede local no puede sacarse del país, y si hubiera habido argumentos, que le hemos pedido a La Liga que nos convencieran, pero no los ha habido, pues hubiéramos sopesado este asunto. Yo creo que hay otra reflexión más aún, y es que aquí hay involucradas, aparte de FIFA, que es el gobierno mundial del fútbol, la UEFA, está la CONCACAF, está la Federación de Estados Unidos y también la española, y ninguna institución ha dicho que sí", continuó Rubiales, desviando el tema de nuevo hacia el Girona - Barça.

Luis Rubiales: "Hemos recibido una oferta millonaria para jugar la Supercopa de España en Miami"

Y es que el presidente de la RFEF cree que "es un momento para que los clubes, que seguramente, si han querido liderar esto ha sido buscando también la concordia, vean que no hay ninguna de las instituciones que tienen que dar el 'okey', que lo haya dado, y es un momento también para no llevar esto más allá. Parece que es la voluntad. Yo espero que los clubes sepan darse cuenta a tiempo".

Por último, y cuestionado de nuevo por la Supercopa, Rubiales zanjó el tema afirmando que "ha habido un cambio de reglamento que permite que la final sea a doble partido o a partido único. Si es a doble partido sería imposible, porque tendríamos dos sedes locales y no vamos a hacer algo de lo que estamos en contra. Si es partido único y se dan las circunstancias, lo estudiaríamos, pero nada más".

Los continuos ataques cruzados

Desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, el cruce de declaraciones entre Javier Tebas y él han sido constantes, una tendencia que parece haberse calmado en las últimas semanas.

Aun así, Rubiales ya dejó claro en su día que su relación con el presidente de LaLiga nunca cambiará: "Tengo mucha mejor relación con Florentino Pérez a nivel personal de la que tendré nunca con Javier Tebas", aseguró hace un mes.

[Más información: David Silva hará el saque de honor  en el España - Bosnia]