Presentación en rueda de prensa el partido amistoso que disputa España contra Bosnia el domingo 18 de noviembre

Presentación en rueda de prensa el partido amistoso que disputa España contra Bosnia el domingo 18 de noviembre Ángel Medina G. Agencia EFE

Fútbol REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Luis Rubiales: "Si Subies fuese declarado culpable, seré implacable"

6 noviembre, 2018 16:15

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reiterado este martes que se debe respetar "la presunción de inocencia" en el caso de su vicepresidente económico, Andreu Subies, detenido la semana pasada en Barcelona y puesto en libertad, pero ha matizado que si fuese declarado culpable será "implacable".

En Gran Canaria, Rubiales ha defendido que la presunción de inocencia "es fundamental" en el caso de una persona "que ha declarado durante veinte minutos y ha sido puesta en libertad sin ningún tipo de restricción a su libertad", y ese es un hecho, a su juicio, "muy importante".

El máximo mandatario del fútbol español ha añadido que Subies "es inocente mientras no se demuestre lo contrario", y alejarlo "de la vida del fútbol y prescindir de su enorme experiencia sería un tremendo error", porque reconocen "su valía".

Andreu Subies junto a Gerard y Sergio, ambos exjugadores del Barcelona.

Andreu Subies junto a Gerard y Sergio, ambos exjugadores del Barcelona.

Ahora bien, Rubiales ha matizado a continuación que en el hipotético caso de que en un futuro se demuestre que Andreu Subies es culpable de los delitos que se le imputan, será "implacable, sin ninguna duda".

La junta directiva de la RFEF decidió ayer mantener en su cargo a su vicepresidente económico y rechazó su petición de poner el cargo a disposición del organismo federativo, tras ser detenido por la Guardia Civil dentro del 'caso Soule', por el que se imputó a Ángel María Villar, anterior presidente del fútbol español. 

Asistió para presentar el partido entre España y Bosnia

El próximo 18 de noviembre se disputará un partido amistoso entre España y Bosnia, el seleccionador Luis Enrique dará la lista el próximo jueves para dicho encuentro y el que la Selección dispute en Croacia correspondiente a su última jornada de la UEFA Nations League.

El partido se disputará en Gran Canaria más de una década después desde la última vez que la selección española jugó allí. David Silva hará el saque de honor después de que la RFEF atendiese la petición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

[Más información: David Silva hará el saque de honor  en el España - Bosnia]