David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Aganzo: "El próximo año puede haber un partido de La Liga en EEUU, este no"

20 noviembre, 2018 23:16

Noticias relacionadas

Uno de los temas más polémicos que se lleva hablando desde el transcurso del verano es el posible duelo liguero entre el Girona y el Barcelona en Miami. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue quien promovió dicha iniciativa, asegurando que llevar el fútbol español a otro territorio podría traer consigo muchos beneficios. No obstante, David Aganzo, ha realizado unas declaraciones desmintiendo todos esos rumores e informaciones.

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga EFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles se ha mostrado tajante a la hora de hablar de este tema que tanta polémica está trayendo consigo: "Debe existir un consenso entre todas las entidades, si algún día se tiene que jugar fuera o no, lo tenemos que decidir entre todos". Por consiguiente, pasó a afirmar que el partido entre el Girona y el Barça no tendrá lugar en Miami durante el presente curso: "Este año no se va a hacer. El próximo, con un consenso por parte de todos, es posible que sí se haga".

Sin embargo, al realizar está afirmación, David Aganzo quiso dejar claro que no había que tomarla en su sentido literal, pues no significa que el año que viene vaya a producirse un partido de La Liga en Estados Unidos a toda costa: "Con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer el año que viene. Lo que estoy diciendo es que, en una decisión tan importante, como es la de llevar un partido a Miami, tienen que aparecer muchas partes. Ahora mismo es inviable". 

Sensación de alivio incierta

De esta manera, Aganzo ha querido de transmitir un mensaje de tranquilidad, asegurando que Estados Unidos no será la sede de ningún partido de La Liga durante la presente temporada. No obstante, pese a la gran diversidad de opiniones en contra a dicha celebración, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles no ha descartado que pueda llevarse a cabo el año que viene, lo cual si se confirma, podría volver a despertar del debate sobre la adulteración de la competición española.

[Más información: Tebas rechaza la Superliga Europea: "El fútbol es un producto nacional"]