Berizzo en el partido ante el Huesca

Berizzo en el partido ante el Huesca Miguel Toña Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Berizzo, destituido como entrenador del Athletic

4 diciembre, 2018 12:02

Noticias relacionadas

El Athletic de Bilbao vive su peor momento en muchos años. El conjunto vasco está en puestos de descenso con solo once puntos tras catorce jornadas de La Liga disputadas. El puesto de Eduardo Berizzo estaba en entredicho, y finalmente ha sido destituido, tal y como ha anunciado el club este mismo martes.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club", reza el escueto mensaje que la entidad vasca ha publicado en su cuenta de Twitter.

Garitano, hasta ahora técnico del filial, tendrá este mismo jueves su primer compromiso en la Copa del Rey. El Athletic se enfrenta al Huesca en la vuelta de los dieciseisavos de final del campeonato copero, donde esperan cerrar su clasificación para los octavos tras la victoria de la ida.

Solo dos partidos ganados con Berizzo

Eduardo Berizzo finalmente ha sido cesado. Este mismo domingo no descartaba que el Athletic de Bilbao tomara esta decisión, y es que con el argentino solo habían ganado dos partidos hasta la fecha. El equipo comenzaba de la mejor manera, ganando la primera jornada de La Liga frente al Leganés.

Sin embargo, no volvió a sumar una victoria en todos los partidos restantes jugados. El balance actual es un triunfo, ocho empates y cinco derrotas. La segunda victoria llegaría precisamente en la Copa del Rey frente al Huesca, al que esperan volver a ganar este jueves para empezar con buen pie esta nueva etapa.

[Más información: Las mejores imágenes del Levante - Athletic]