Urrutia, en rueda de prensa.

Urrutia, en rueda de prensa.

Fútbol ATHLETIC CLUB

Josu Urrutia convoca elecciones en diciembre y no se presentará

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, convocó este miércoles las próximas elecciones a la presidencia del club vasco para el 27 de diciembre, y anunció también que no se presentará a esos comicios electorales en busca del que sería su tercer mandato.

Acompañado por buena parte de su junta, Urrutia desveló que "la semana pasada" comunicó a sus directivos "que no" se "iba a presentar a las elecciones del Athletic", con lo que cerrará una etapa de casi ocho años de presidente del Athletic.

El que fuera también capitán del primer equipo bilbaíno en su etapa como jugador accedió al cargo de mayor responsabilidad en la entidad el 7 de julio de 2011 y fue reelegido en él, sin oposición, el 27 de marzo de 2015. Como presidente, Urrutia logró la Supercopa de España ante el FC Barcelona en 2015, un partido que acabó en goleada global para el conjunto vasco (5-1).

La renuncia de Urrutia se produce en un momento delicado para el Athletic. El equipo se encuentra a tan solo un punto de los puestos de descenso y acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Sin rumbo en La Liga

El Athletic insistió el pasado lunes en su versión de incapacidad en ataque y debilidad defensiva en la que fue su tercera derrota del curso, el 1-0 con el que cayó ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Una visita liguera hostil hasta el punto de que acumula 21 partidos sin lograr la victoria en el campo perico.

Fue la tercera derrota en una trayectoria en Liga en la que solo suma un triunfo, el de la primera jornada ante el Leganés en el descuento, y siete empates. Pero por encima de los resultados, negativos sin duda, preocupa en el Bilbao futbolístico la imagen de estar para poco que ofrecen los leones.