Champions League - Group Stage - Group B - Inter Milan v FC Barcelona

Champions League - Group Stage - Group B - Inter Milan v FC Barcelona STEFANO RELLANDINI Thomson Reuters

Fútbol INTER 1-1 BARCELONA

El Barcelona empata ante el Inter y se clasifica para octavos

6 noviembre, 2018 22:56

El Barcelona visitaba Italia, un país que no se le ha dado muy bien en las últimas temporadas a los azulgranas, con la intención de dejar sentenciado el primer puesto. Para ello, una victoria clasificaba a los de Valverde para la siguiente ronda y como primeros de grupo. Enfrente un Inter de Milan que está cuajando un muy buen inicio de temporada y que también quería dejar sentenciado el pase a la siguiente fase, siempre dependiendo el resultado de su partido y el del otro del grupo. [Narración y estadísticas: Inter 1-1 FC Barcelona].

Solo hubo un color en la primera parte

El partido empezó con un Barcelona dominador. Los de Valverde tocaban y tocaban, moviendo la pelota de un lado a otro. La primera ocasión llegó nada más empezar el partido. Arrancada por banda derecha de Dembélé, que llegó al pico del área y su disparo hizo que apareciese por primera vez Handanovic. El Barcelona se fue volcando poco a poco en ataque haciendo una muy buena presión sobre la salida del balón del Inter, lo que hacía que los italianos apenas saliesen de su campo, perdiendo en muchas ocasiones la pelota. 

Suárez, el mejor de los suyos en la segunda parte

El uruguayo fue el que más lo intentó en el Barcelona, pero sin suerte. El delantero culé estaba en casi todas las jugadas de peligro. Primero Rakitic cazó un mal saque de Handanovic y toca rápido a la frontal para Suárez. El uruguayo recortó a la defensa y la cruzó con la zurda yéndose alto su disparo. 

El delantero estuvo a punto de hacer un golazo tras un control orientado con el pecho en la frontal. Se le quedó el balón muy pegado al cuerpo y vio a Handanovic adelantando y con una pequeña vaselina intentó sorprender al portero del Inter.

El Barcelona seguía a lo suyo y Spalletti se desesperaba en la banda viendo como su equipo no aparecía. Dembélé dejó sentados a dos defensas y tiró a puerta desde dentro del área. Suárez tocó la pelota y cambió la trayectoria del disparo del francés. 

Un Inter que mejoró en la segunda parte

El conjunto italiano dio un paso adelante en los segundos 45 minutos. Los de Spalletti pusieron en varios momentos en peligro al Barcelona, que a pesar de ello también tuvo ocasiones para poder inaugurar el marcador. 

La primera fue para Vecino que, tras un error de Lenglet, no consiguió atinar de cara a portería. El Inter quería el primer gol y a eso fue en la segunda parte, aunque la ocasión más peligrosa fue para los de Valverde. 

Rakitic falló inexplicablemente solo ante el portero. El croata cazó un rechace en línea de fondo y cuando todo parecía que iba a ser el primer gol del partido, Handanovic se hizo grande y evitó el gol del Barcelona.

Pocos minutos después fue el Inter quien perdonó el primer gol. Politano cabeceo solo un centro de Perisic y mandó fuera el balón. 

Malcom entró en la segunda parte y gol

Se marchó Dembélé y entró el brasileño. Primera pelota que tocó el brasileño y gol. Y el primero que hace con el Barcelona desde que el conjunto culé le ficho. 

Gran maniobra de Coutinho que, cuando llegó a la frontal, tocó a la derecha para Malcom. El brasileño creó hueco ante el defensa y puso el primer gol del partido. Primer tanto de Malcom con la camiseta azulgrana. 

Icardi puso el empate al final del partido

Cuando el Barcelona estaba a punto de certificar su pase a octavos como primero de grupo, apareció Icardi. El argentino recogió un rechace en el área tras un disparo de un compañero. Se revolvió y remató a la media vuelta con caño incluido a Ter Stegen. El partido llegó a su fin con empate, un resultado que le valía a los de Valverde para pasar a los octavos de final. El siguiente objetivo será hacerlo como primeros de grupo. 

Inter 1-1 Barcelona

Inter: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic (Lautaro, m.85), Vecino, Nainggolan (Borja Valero, 63'); Politano (Candreva, 81'), Perisic, Icardi.

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Vidal, 74'), Rakitic; Dembelé (Malcom, 81'), Coutinho, Suárez.

Goles: 0-1, 83' Malcom; 1-1, 87' Icardi.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Rakitic (42'), Brozovic (84') y Perisic (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Siro ante 75.000 espectadores.