Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido presidente del Leicester City. Foto: lcfc.com

Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido presidente del Leicester City. Foto: lcfc.com

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Una estatua, el inmortal tributo que prepara el Leicester para su dueño

9 noviembre, 2018 19:17

Noticias relacionadas

El hijo del fallecido presidente del Leicester CityKhun Vichai, y vicepresidente del club inglés, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, ha anunciado un nuevo homenaje para su padre, quien fue una figura fundamental en el equipo desde su llegada hace ocho años.

No en vano, bajo su dirección, los foxes ascendieron a la Premier League, ganaron dicha competición y disputaron la Champions League por primera vez en su historia. Además, el empresario tailandés donó millones de libras a causas solidarias para la ciudad.

Su fallecimiento, en un accidente de helicóptero cuando abandonaba el King Power Stadium, conmocionó al mundo entero. "Nunca podremos reembolsar lo que hizo por nosotros, por mí, como su hijo, y por nosotros como su familia. Todos los que estamos conectados con Leicester City y más allá estamos comprometidos a honrar su memoria y defender su legado", ha afirmado su hijo.

Una estatua para la inmortalidad

“Nuestro continuo crecimiento como club, nuestro nuevo campo de entrenamiento de vanguardia y nuestra expansión planificada del estadio ayudarán a realizar su visión de Leicester City. Planeo encargar una estatua de mi padre para los exteriores del King Power Stadium, como un homenaje permanente y apropiado al hombre que lo hizo todo posible. El estará por siempre en nuestros corazones. El nunca será olvidado."

Esta estatua no es el único homenaje que prepara el club. Para el partido que jugarán este sábado 10 de noviembre a las 16:00, ante el Burnley -el primero como local tras la tragedia-, las entradas ya están agotadas. A la afición se le obsequiará con bufandas, insignias y carteles conmemorativos, y en los prolegómenos del encuentro, se reproducirá un vídeo tributo en las pantallas del estadio. Todo ello, sumado a los dos minutos de silencio por los fallecidos en aquel fatídico 27 de octubre.