Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy.

Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Ibra atiza a la Premier: "A los que hablaron los puse en una silla de ruedas"

6 noviembre, 2018 12:15

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic ha conquistado títulos en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra, por lo que la opinión del delantero sueco no hay que pasarla por alto. Su llegada al Manchester United en 2016 fue vista por algunos como el último capricho de Zlatan, una incorporación innecesaria de un jugador supuestamente en decadencia. Ibrahimovic, como casi siempre, habló en el campo:

"Llegué y me dijeron que venía en silla de ruedas. A todas las personas que hablaron las puse en una silla de ruedas. Eso fue lo que hice", comentó el delantero en una entrevista para el portal FourFourTwo.

Ibrahimovic, que sigue brillando en Los Angeles Galaxy de la MLS, anotó 29 goles en 53 partidos con el United, y a sus 37 años sigue demostrando un gran nivel en el fútbol estadounidense, donde suma 22 goles en sus 27 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la competición.

"La Premier League está sobrevalorada"

Aun así, y pese a que muchos consideran la Premier League como la mejor liga del mundo, Ibrahimovic tiene una opinión diferente respecto al fútbol inglés: "Me gustó la Premier League porque recibe mucha atención, aunque creo que la calidad está un poco sobrevalorada: la calidad individual, la parte técnica", comentó el sueco.

Ibrahimovic volvió a hacer hincapié en el empeño de muchos por jubilarlo antes de tiempo cuando desembarcó en el fútbol británico: "Había tenido una larga carrera antes de ir, y la gente me decía que no necesitaba ir a Inglaterra, porque si fallaba no iba a ser lo suficientemente bueno. El fútbol inglés tuvo suerte de que no jugué allí hace diez años. Lo que hice a los 35, imaginaros a los 25, habría sido otra historia", concluyó el delantero de los Galaxy.

Su "inalcanzable" contrato con el PSG

Otra de las innumerables anécdotas de Ibrahimovic tiene que ver con su fichaje por el PSG en 2012 y las elevadas pretensiones del sueco al conjunto parisino, según reveló el propio jugador en Aftonbladet:

"Cuando hablé con Mino (Raiola), le dije que se lo pondríamos difícil al PSG. Quería mantener el mismo salario que recibía en Milán y quería que dijeran algo como: 'Amigo, estás exagerando eso es inalcanzable'. Era una forma de apartarlos. Después de veinte minutos, Mino me llamó y me dijo: 'Lo tienes todo'.

[Más información: COPE: El Madrid piensa en Ibrahimovic para el mercado de fichajes invernal]