La última cruzada de Ibrahimovic contra Guardiola

La última cruzada de Ibrahimovic contra Guardiola Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Ibrahimovic sale en defensa de Mourinho: "Nos critican por nuestra forma de ser"

Zlatan Ibrahimovic no se olvida de su paso por el Manchester United. El delantero sueco, quien actualmente milita en la MLS en las filas de Los Angeles Galaxy, no tuvo una salida agradable del conjunto de Old Trafford bajo las órdenes de José Mourinho, pese a que en su primer año con los red devils anotó 28 goles y cosechó tres títulos. No obstante, al ver como el técnico luso está siendo el objetivo de todas las críticas, el ariete no ha dudado en salir en su defensa.

En unas declaraciones para Sky Sports, Zlatan ha analizado en primer lugar por qué Mourinho es el principal foco de los comentarios despectivos: "Todo el mundo le critica y no creo que sea por su carácter, sino por su forma de ser. Yo también me veo a mí mismo en una situación muy parecida, ambos tenemos confianza y decimos las cosas a nuestra manera".

Además, en su defensa tan férrea, Ibrahimovic no quiso pasar por alto el nombre de Pep Guardiola, principal rival a batir de Mou en el banquillo del Manchester City, como ya lo fue en España cuando ambos dirigían al Real Madrid y al Barcelona: "Nos critican más cuando perdemos, por eso cuando ganamos la satisfacción es mayor que la de aquellos que son políticamente correctos, piensan que son perfectos y no quieren tener problemas con los medios para evitar ataques".

Mourinho, entrenador del United.

Mourinho, entrenador del United. REUTERS

Por otra parte, el '9' de Los Ángeles Galaxy asegura que las críticas que se salen de lo estrictamente deportivo son innecesarias: "Algunas son personales y exageradas, algunas son por forma de ser y otras por celos". Finalmente, fue tajante diciendo que Mourinho no tenía que cambiar su carácter: "Está ahí porque hace todo a su manera, porque es quien es y no cambia con nadie. Yo tampoco cambio con nadie, aquellos que se creen perfectos son el mayor problema".