Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La FA inglesa acusa a Mourinho de "lenguaje abusivo"

16 octubre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) ha hecho pública este martes la acusación a Jose Mourinho por sus palabras tras el agónico triunfo del Manchester United en la octava jornada de la Premier ante el Newcastle de Benítez. 

El club inglés llegaba al partido contra el Newcastle sin conocer la victoria desde septiembre. Una situación extrema que había llevado a que se afirmara desde la prensa inglesa que el técnico luso, entrenador de los red devils, sería cesado ese mismo fin de semana, independientemente de cómo acabara el partido.

"José Mourinho fue acusado tras el partido del Manchester United contra el Newcastle United el 6 de octubre de 2018. Se alega que su lenguaje al final del partido, según lo capturado por las imágenes de transmisión, fue abusivo y/o insultante y/o impropio. Tiene hasta las 6 de la tarde del 19 de octubre de 2018 para responder a la acusación".

La resolución a una investigación que, nada más terminar el encuentro, abrió la propia FA. Entonces, el técnico tuvo un percance con la prensa después de que su equipo remontase un 0-2 en contra en el último minuto. 

"Para vosotros, hijos de puta, que os jodan", dijo el portugués mientras recibía una ovación de la afición que llenaba Old Trafford. No fue el único encontronazo del entrenador con la prensa durante ese mismo duelo. Y es que, en un momento del partido, mojó a otro cámara con la botella de agua que llevaba encima.

Mourinho, entrenador del United.

Mourinho, entrenador del United. REUTERS

Mourinho y la prensa

El caso es que la relación de Jose Mourinho con los periodistas ingleses no pasa por su mejor momento. Sobre todo desde que los principales medios del país valorasen en los últimos días el posible despido del luso por sus malos resultados en la Premier League.

Una situación tensa que trasladó ese mismo día a la rueda de prensa posterior al partido: "Es la primera vez que veo una caza de hombres. Soy el hombre a cazar. Tengo 55 años. Seguramente la lluvia es mi culpa, el Brexit también. Puedo vivir con ello", afirmó el exentrenador del Real Madrid.