Mourinho, en el partido contra el Valencia

Mourinho, en el partido contra el Valencia NIGEL RODDIS Agencia EFE

Fútbol SERIE A

Moratti revela los motivos por los que fichó a Mourinho para el Inter

13 octubre, 2018 12:26

Noticias relacionadas

Han pasado catorce largas temporadas desde que José Mourinho se alzase con la Champions League entrenando al Oporto. El equipo portugués logró vencer al Deportivo de la Coruña en las semifinales, en una eliminatoria que quedó resuelta en el partido de vuelta. Tras completar esta hazaña, con el trofeo de la liga portuguesa incluido, el técnico luso puso rumbo a Inglaterra para dirigir al Chelsea, pese a que ya en Italia tenía un candidato para ficharle.

Así lo ha revelado Massimo Moratti, expresidente del Inter de Milán, quien precisamente ha desvelado haber estado detrás del entrenador portugués para el equipo nerazzurro mudho antes de conseguirlo: "La razón por la que Mourinho siempre estuvo en mi cabeza no fue por el triunfo del Oporto en la Champions League, más bien fue por una entrevista que él dio después de empatar contra el Deportivo".

Y es que en el partido de ida transcurrido en territorio portugués, el resultado fue un empate que dejaba todo abierto para el partido de vuelta en Riazor. Finalmente, los locales se vieron superados por un gran Oporto que llegaba a la final para enfrentarse al Mónaco, y hacer historia alzándose con el trofeo de la máxima competición europea.

José Mourinho en el Manchester United - Newcastle United

José Mourinho en el Manchester United - Newcastle United NIGEL RODDIS Agencia EFE

Una frase de Mourinho durante dicha eliminatoria, fue el motivo por el que Moratti decidió ficharle: "En la ida ellos no ganaron en su campo y, en la vuelta fuera de casa, un periodista le preguntó cómo iba a preparar ese partido. Él respondió que ya estaba pensando en la final. Fue en ese momento cuando pensé que Mourinho era realmente grande".

Una trayectoria única

De esta manera, dejó claro que en cuanto se le presentase la ocasión, Mourinho se convertiría en el nuevo entrenador del Inter de Milán. Antes de ello, estuvo tres temporadas y seis partidos de la siguiente al mando del Chelsea y, tras pasar por el equipo italiano, fichó por el Real Madrid. Actualmente, se encuentra en el banquillo del Manchester United, donde no atraviesa su mejor momento como técnico y algunos de sus futbolista han salido en su defensa.