henry

henry

Fútbol LIGUE-1

Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

12 octubre, 2018 23:08

Noticias relacionadas

El Mónaco atraviesa un momento muy crítico en la Ligue-1. Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, los hombres de Leonardo Jardim tan solo han conseguido una victoria, lo cual parecía impensable al principio de la temporada, pues acostumbra a situarse en la parte alta de la tabla, peleando por los puestos europeos. Contra todo pronóstico, tres empates y cinco derrotas son el balance que atesoran en el nuevo curso.

Ante esto, la directiva del club no ha tardado en ponerse manos a la obra, y ya tiene atado a un nuevo entrenador. Se trata de Thierry Henry, quien además jugó en el Mónaco desde 1993 hasta 1999, y llega con el reto de dar un giro radical a la situación actual del equipo. Posteriormente, el exdelantero militaría en las filas del Arsenal y del Barcelona, donde se recuerdan sus mejores años futbolísticos. Además, aseguró guardar un especial recuerdo del conjunto culé.

Pese a contar con un gran pasado, la máxima prioridad de Henry pasa por la gestión del club francés. Se estima que llegará a Francia este mismo sábado y, por consiguiente, su presentación tendrá lugar el próximo lunes. Tras el parón de selecciones, la directiva entiende que es el mejor momento para realizar el cambio, pues la situación actual es dramática y se espera una reacción inmediata.

Las mejores imágenes del Mónaco - Atlético de Madrid

Las mejores imágenes del Mónaco - Atlético de Madrid ERIC GAILLARD Thomson Reuters

La única victoria del Mónaco en el nuevo curso iba a llegar en la primera jornada a costa del Nantes. El cuadro de Jardim se imponía con un contundente 1-3 a domicilio, lo cual daba señales de que este año sería similar al anterior. Sin embargo, en los siguientes duelos empató a cero contra el Lille y encadenó dos derrotas consecutivas frente al Girondins de Burdeos y al Olympique de Marsella.

Nuevo entrenador, nueva gestión

A partir de ahí todo fue cuesta abajo para un Mónaco cuyo mejor resultado ha sido un empate a uno, ya que en los demás ha sido superado por cada rival. Por tanto, la llegada de Henry se hace inmediata para acudir al rescate de un equipo que aspira a salir del pozo y volver a ser un club digno que pelea por los puestos europeos.