Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa ante el Betis

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa ante el Betis Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El cambio radical del Atlético en Liga: de la 'crisis' a la tranquilidad

8 octubre, 2018 18:54

Hace un mes todo eran noticias negativas en el Atlético de Madrid. Los de Simeone salieron derrotados de Balaídos tras perder ante el Celta en un partido que dejaba a los rojiblancos a cinco puntos del Real Madrid y del Barcelona tan solo habiéndose disputado tres partidos. En ellos, los colchoneros sumaron una victoria, un empate y una derrota. Cuatro puntos de nueve posibles.

El equipo madrileño se iba al primer parón de selecciones muy tocado. Los resultados no acompañaban y tampoco la imagen en los tres primeros partidos, llegando incluso a no merecer la victoria ante el Rayo Vallecano.

La buena noticia es que había dos semanas para recuperarse. Pero nada más lejos de la realidad, los de Simeone volvieron del parón y empataron en casa ante el Eibar gracias a un gol en el último minuto del canterano Borja Garcés. La distancia con el Barcelona se ampliaba a siete puntos, mientras que la del Real Madrid seguía igual tras el empate del conjunto de Julen Lopetegui en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Borja Garcés salva un punto para el Atlético ante el Eibar

Borja Garcés salva un punto para el Atlético ante el Eibar Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Segundo parón de selecciones: todo muy distinto

Esta semana no habrá Liga debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Es el segundo parón de la temporada, donde la situación en la Liga en los puestos de arriba ha cambiado mucho respecto al primero hace ya más de un mes.

El Atlético se sitúa tercero, con los mismos puntos que el Barcelona y con uno más que el Real Madrid. Situación muy distinta a la de hace un mes, cuando los de Simeone tenían cinco puntos menos que azulgranas y madridistas. 

De la defensa al ataque

Seguramente el cambio del Atlético de Madrid se debe a una nueva versión en todas sus líneas. En la zaga defensiva apenas se conceden ocasiones. En los últimos cuatro partidos ligueros, el conjunto de Simeone ha encajado cero goles. El gran momento de Giménez, acompañado por Godín y Lucas, cuando ha jugado de central, han hecho que el Atlético de Madrid haya cerrado filas en su portería, con un Oblak que, cuando se le ha llegado, nunca ha fallado. 

En el medio hemos visto una grandísima versión de Rodrigo que, acompañado por Saúl, Koke y Lemar, ha hecho que los rojiblancos no sufran en la medular del campo. Y arriba, a pesar de que Diego Costa lleve muchos partidos sin marcar en Liga, poco a poco estamos viendo la mejor versión de Griezmann. A ellos se le suma Correa, que siempre aporta nuevas cosas en ataque. Suyo fue el gol de este fin de semana que le dio la victoria a los suyos ante el Betis

La Copa de Europa, el punto de inflexión

El cambio empezó en el primer partido de Champions League de esta temporada, título cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros derrotaron al Mónaco por 1-2. Desde entonces, cuatro partidos de liga con tres victorias y un empate, lo que ha hecho que el conjunto madrileño haya dado la vuelta a la situación en la que estaba inmersa hace más de un mes. Entre esas victorias, también se produjo otra en Champions, en la segunda jornada, cuando los rojiblancos derrotaron al Brujas por 3-1.

Ahora viene de nuevo una semana donde no habrá Liga, con un renacido Atlético que ha cambiado la crisis de hace un mes por la tranquilidad. El siguiente rival será el Villarreal, en una jornada donde Barcelona y Sevilla se enfrentarán entre sí por la lucha por el liderato, con un Atlético que de ganar, y dependiendo del partido en el Camp Nou, podría colocarse como el nuevo líder del campeonato liguero.