Javier Tebas, presidente de La Liga, en una entrevista con Reuters en Madrid

Javier Tebas, presidente de La Liga, en una entrevista con Reuters en Madrid PAUL HANNA Thomson Reuters

Fútbol LA LIGA

Tebas quiere a Mourinho y Guardiola de vuelta en La Liga

13 octubre, 2018 17:36

Noticias relacionadas

Javier Tebas, presidente de La Liga, concedió una entrevista al medio británico Daily Mail previa al partido que jugarán la selección de España contra la Inglaterra en la UEFA Nations League.

El directivo se rindió a la Premier League, afirmando que "vemos se estrategia y no hay un Balón de Oro desde Michael Owen y él ahora está jugando el torneo de leyendas. Tampoco han tenido muchos jugadores en el once ideal del FIFPro, pero sigue siendo la liga que genera más ingresos del mundo. Y esto demuestra que si tienes una marca como la Premier League, no es necesario tener a los mejores jugadores para tener la mejor liga del mundo".

"Trabajamos para que La Liga esté por encima de cualquier jugador o club. Hace cuatro años su marcha me hubiera preocupado, en una escala del uno al diez, un nueve. Ahora me preocupa un cuatro o incluso un tres", explicó Tebas respecto a la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, aunque no negó que "me gustaría tener a los mejores jugadores y a los mejores entrenadores. Me gustaría tener a Mourinho y Guardiola".

Contra los 'nuevos ricos'

Respecto a los 'nuevos ricos' del fútbol, financiados por jeques, el presidente de La Liga quiso desmarcarlo del Real Madrid, sentenciando que eso "fue un caso aislado. No fue lo del PSG o lo del City. En estos dos casos estamos hablando de cientos de millones durante cinco años. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que me preocupa es que no ponen límite a estos clubes y si no ponen límite a esta inflación del mercado, el fútbol caerá en un futuro no muy lejano".

"No puede sancionar al PSG porque Qatar no es un estado miembro de la Unión Europea. Es la UEFA quien debe actuar. Y son ellos los que han recibido nuestras quejas de manera apropiada. El PSG no solo recibe ayuda estatal. Hacen acuerdos de patrocinios falsos. Las cantidades que se dan no son reales. Creo que la Unión Europea podría involucrarse y si la UEFA no toma medidas para imponer una sanción al PSG, entonces tendremos que acudir a la UE. Hacen trampa y no es nada nuevo. Lo he dicho antes. El Comité de Apelación de la UEFA ha reabierto el caso diciendo claramente que las correcciones hechas a los valores de sus acuerdos de patrocinio deben ser más grandes. Han reconocido que los acuerdos de patrocinio se han inflado", afirmó el directo.

Tebas no dudó, además, en cargar contra el Manchester City y el PSG, explicando que, en caso de que ambos clubes llegaran a la final de la Champions League, "tendrían que jugarla en Qatar o Dubai. No me preocuparía mucho. Lo que me preocupa es lo que está sucediendo en la industria del fútbol. Quizás podrían llegar a la final sin hacer trampas. Puede que sean grandes clubes".