Momento del partido entre el Valencia Mestalla y el Hércules. Foto: Twitter (@cfhercules)

Momento del partido entre el Valencia Mestalla y el Hércules. Foto: Twitter (@cfhercules)

Fútbol SEGUNDA B

El Valencia explica su versión del incidente del partido contra el Hércules

16 octubre, 2018 15:54

Noticias relacionadas

En las últimas horas se ha montado un gran revuelo por lo ocurrido el pasado domingo en el duelo entre el Valencia Mestalla y el Hércules, donde la entidad che no vendió entradas a los aficionados alicantinos. Ahora, el cuadro valenciano ha querido dar su versión sobre el tema con un comunicado oficial en su página web donde explica lo ocurrido en los prolegómenos del encuentro.

El club valencianista ha querido explicar la situación debido a "las declaraciones aparecidas sobre las entradas asignadas". Desde las oficinas de Mestalla aseguran que se enviaron 200 entradas "con el fin de asegurar su entrada a los aficionados visitantes que se desplazaran". Dicho número de localidades fue mayor que el de la temporada anterior y estaba "fijado por criterios de seguridad y de aforo total del recinto".

El conjunto local manifestó que a través del Hércules era "el único canal disponible para adquirir entradas asignadas a afición visitante". Dichas localidades se agotaron el mismo día de su puesta a la venta y por lo tanto publicó que no se podrían obtener más como le había informado el propio Valencia, con el que mantiene "cordiales relaciones".

Se amplió el cupo de entradas

El Valencia decidió ampliar el cupo para que los alicantinos pudiesen completar sus compromisos, por ello mandó 75 entradas más. Con un total de 275 entradas los visitantes pudieron cumplir con sus compromisos y como ha informado el club che en su comunicado se le devolvieron 10 localidades sobrantes. 

La afición del Hércules, en el estadio Antonio Puchades, en el partido contra el Valencia Mestalla. Foto: Twitter (@cfhercules)

La afición del Hércules, en el estadio Antonio Puchades, en el partido contra el Valencia Mestalla. Foto: Twitter (@cfhercules)

Además de las 265 entradas que finalmente vendieron los visitantes, se le otorgaron 100 invitaciones para sus compromisos como club y que como es habitual habrá reciprocidad en el Estadio José Rico Pérez. Por lo tanto se otorgaron 365 localidades, "una cuarta parte del aforo del campo" mayor al 5% visitante en Liga y competiciones UEFA.

Por último el conjunto valencianista informó de que abrió una taquilla para "preservar los derechos de sus aficionados no abonados". La única restricción era no aumentar el cauce de aficionados visitantes "como ya se había advertido al Hércules", este hecho "no respondía al más mínimo ánimo discriminatorio sino a la responsabilidad como organizador, por lógicos motivos de velar por la seguridad de todos los asistentes".