Estadio de la Cerámica. Foto: villarrealcf.es

Estadio de la Cerámica. Foto: villarrealcf.es

Fútbol VILLARREAL

Un juez da la razón al Villarreal y podrá llamar a su estadio 'La Cerámica'

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha desestimado la demanda de un empresario contra el Villarreal CF por la denominación del campo de fútbol como "Estadio de La Cerámica", marca que el demandante había registrado en 2015 en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza da la razón al club castellonense al apreciar "mala fe" en la actuación del empresario.

La magistrada considera que el demandante registró la marca "Estadio de la Cerámica" en español y también en inglés ("Ceramic Stadium") al ser "conocedor de las serias intenciones del club deportivo demandado de utilizarlo para denominar el nuevo estadio de fútbol".

Por tal motivo, la magistrada estima la demanda reconvencional interpuesta por el Villarreal en respuesta a la demanda del empresario y declara nulas las dos marcas y ordena la cancelación de las mismas a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Aunque el Villarreal formalizó el cambio de nombre del estadio -anteriormente conocido como El Madrigal- en enero de 2017 las gestiones para llevar a cabo el proyecto nació años antes y su presidente, Fernando Roig, hizo alusiones al mismo en varias intervenciones públicas.

Estadio de la Cerámica.

Estadio de la Cerámica.

El Atlético, la única preocupación en lo deportivo

Asuntos legales al margen, el equipo amarillo piensa ya en su siguiente duelo. El Villarreal recibirá esté sábado al Atlético de Madrid, al que ha derrotado en sus tres últimas visitas al estadio de La Cerámica, donde en la pasada campaña venció por 2-1 gracias a un doblete del delantero turco Enes Ünal en el tramo final del encuentro.

A los veinte minutos, el árbitro señaló penalti en el área local por una falta de Jaume Costa a Antoine Griezmann, que el propio delantero francés transformó.

Poco a poco, el Villarreal se hizo con el dominio del partido pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 82 cuando Ünal cabeceó un buen servicio desde la banda. La remontada la culminó ya en el tiempo de prolongación el propio delantero turco, al rematar un saque de falta.

Antes de ese triunfo, el Villarreal se impuso por un contundente 3-0 en la temporada 2016-17 y por 1-0 en la 2015-16. La última victoria madrileña se produjo en la campaña 2014-15 cuando venció por 0-1.

El balance total de las dieciséis ediciones de este duelo es de nueve victorias locales, cuatro empates y tres victorias del Atlético.