Belgium vs Switzerland

Belgium vs Switzerland JULIEN WARNAND Agencia EFE

Fútbol BÉLGICA 2-1 SUIZA

Un doblete de Lukaku guía a Bélgica hacia la victoria ante una dura Suiza

Un certero Romelu Lukaku firmó este viernes un doblete que le sirvió a Bélgica para imponerse ante Suiza (2-1) en el segundo encuentro del Grupo A-2 de la UEFA Nations League, disputado en Bruselas. El 'nueve' de los 'Diablos Rojos' adelantó los suyos en un bonito tanto colectivo en el minuto 56, Mario Gavranovic igualó para los helvéticos en un rechace en el 76' y de nuevo Lukaku certificó la victoria de los belgas al filo del pitido final, sumando 45 dianas con su selección.

Con este segundo triunfo consecutivo tras derrotar por 0-3 a Islandia, los chicos de Roberto Martínez son líderes de grupo y tienen todo de cara para lograr el pase a la segunda fase del torneo de clasificación a la Eurocopa de 2020, donde se espera a Bélgica tras haber acabado tercera en el reciente Mundial de Rusia.

Belgium vs Switzerland

Belgium vs Switzerland JULIEN WARNAND Agencia EFE

En la primera parte, las pocas notas de color las puso el extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid ahora en el Dailan Yifang chino, que busco profundidad insistiendo por la banda izquierda, a lo que se sumó alguna intentona frustrada de Lukaku. Para ver goles hubo que esperar al último tramo del encuentro para ver como un Lukaku inspirado atendía fiel a su cita con el gol.

Primero, finalizando una bonita jugada de ataque en la que el balón transitó en junto al área por cinco jugadores hasta llegar a la altura del punto de penalti, donde el belga del Manchester United pocas veces perdona. Después, con una bonita triangulación en la frontal entre Hazard, Mertens y el propio Lukaku que el ariete de los 'Diablos Rojos' tampoco erró.

Belgium vs Switzerland

Belgium vs Switzerland ENNIO LEANZA Agencia EFE

El máximo goleador de la historia de Bélgica echó así un jarro de agua fría a los suizos, que entre medias habían conseguido igualar gracias a Gavranovic, delantero del Dinamo de Zagreb que había en el 69' para sustituir a Haris Seferovic.

Suiza tuvo una última opción de volver a igualar en el 89, pero un sólido Thibaut Courtois frenó en dos tiempos un contraataque de Gavranovic, el más peligroso del país alpino en un encuentro en el que el defensa del Barcelona Thomas Vermaelen tuvo que retirarse con molestias en el minuto 73.

Bélgica 2-1 Suiza

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen (Boyata, 73'); Meunier, Tielemans, Witsel, Ferreira Carrasco (Chadli, 76'); Mertens (Thorgan Hazard, 89'), Lukaku, Hazard.

Suiza: Sommer; Rodríguez, Schär, Elvedi; Zuber, Freuler (Fassnacht, 87'), Xhaka, Zakaria (Fernandes, 83'), Lang; Shaqiri; Seferovic (Gavranovic, 69').

Goles: 1-0, 56' Lukaku; 1-1, 76' Gavranovic; 2-1, 84' Lukaku.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Rey Balduino (Bruselas, Bélgica) ante unos 40.000 espectadores.