Leo Franco, en un partido del Huesca

Leo Franco, en un partido del Huesca JAVIER BLASCO Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Huesca cesa a Leo Franco: primer entrenador que cae en Primera

9 octubre, 2018 19:29

Noticias relacionadas

La Liga es una de las mejores competiciones del mundo sin ninguna duda. La competitividad que hay todas las temporadas por los puestos europeos o en la lucha por no descender hacen que tenga un gran atractivo no solo en España, también en el resto del mundo. Estas luchas también se llevan por delante a muchos entrenadores cuando sus clubes no cumplen los objetivos.

El primer técnico en caer esta temporada ha sido Leo Franco, uno de los que tenía más papeletas en el principio de la competición. Ocho jornadas han sido las que ha durado el entrenador argentino en el cargo y se marcha dejando al Huesca último clasificado con 5 puntos y habiendo sumado solo 1 de los últimos 18 posibles.

El ya exentrenador era de los favoritos para tener este triste final debido a su inexperiencia en los banquillos, ya que nunca había entrenado a ningún equipo en ninguna categoría. El exportero argentino seguía ligado al club después de retirarse habiendo jugado su última campaña cuando el club militaba en Segunda División.

Leo Franco, en su presentación como técnico del Huesca.

Leo Franco, en su presentación como técnico del Huesca.

El conjunto oscense comenzó muy bien la temporada ganando en la primera jornada en un campo tan difícil como es Ipurua. Los azulgranas vencieron por 1-2 gracias a un gran partido de Álex Gallar, la semana siguiente consiguieron puntuar en un un campo histórico y que ha visto partidos de competición europea como es San Mamés y todo el mundo estaba ilusionado con el equipo.

Todo tomó otro rumbo en la jornada 3 cuando visitaron el Camp Nou y se llevaron una auténtica goleada por 8-2. A partir de ahí encadenaron cuatro derrotas consecutivas hasta el empate frente al Girona y a día de hoy llevan seis partidos sin conocer la victoria habiendo solo sacado el dicho punto ante el conjunto de Montilivi.

Comunicado del Huesca

"La Sociedad Deportiva Huesca ha acordado el cese de Leo Franco como entrenador del primer equipo.

El argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo.

La SD Huesca le agradece el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine.

Desde la entidad azulgrana se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su profesionalidad, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club".