Cristiano Ronaldo en el FIFA 19

Cristiano Ronaldo en el FIFA 19

Fútbol SERIE A

EA elimina a Cristiano de la web del FIFA 19 tras las acusaciones de violación

Las acusaciones a Cristiano Ronaldo por presunta violación siguen teniendo consecuencias para el futbolista portugués. La última de ellas ha venido por parte de Electronic Arts, empresa desarrolladora de varios videojuegos, entre los que se encuentra el FIFA 19. El simulador de fútbol virtual más jugado del mundo tenía al delantero de la Juventus como una de sus principales imágenes... hasta ahora.

Así lo ha percatado un usuario, comunicándolo por la red social Twitter. Un rápido vistazo a la página web oficial de EA revela como en ningún lado aparece la imagen de Cristiano, salvo en la de la portada física del juego, al contrario que hace unos meses. EA ha decidido 'lavarse las manos' y retirar a una de sus principales figuras, para así no verse salpicada por el escándalo.

Todo esto llega tras el comunicado de un representante de la compañía, afirmando que han "visto el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, pues esperamos que los atletas de portada y embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA".

Situación espinosa

No es el primer patrocinador que se posiciona en el 'caso Cristiano'. Nike, empresa estadounidense de diseño, distribución y venta de ropa deportiva emitió un comunicado por medio de la agencia Associated Press el pasado jueves 4 de octubre. En él, la empresa se mostraba "profundamente preocupado por las inquietantes acusaciones" dirigidas contra el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Cristiano, mientras tanto, se muestra tranquilo, defendiendo su inocencia. Su actual club le apoya, pero toda esta situación no ha evitado que el máximo goleador de la historia de la selección portuguesa renuncie a ser llamado por el conjunto nacional durante las próximas citas.