Los jugadores del Athletic, celebrando un gol

Los jugadores del Athletic, celebrando un gol REUTERS

Fútbol LA LIGA

Horario internacional y dónde ver el Athletic - Real Sociedad, el derbi vasco

El Athletic y la Real Sociedad quieren aprovechar el duelo de este viernes en San Mamés, en el clásico de derbi vasco, para impulsarse en una clasificación de La Liga en la que ambos equipos están en la segunda mitad de la tabla tras la séptima jornada. El Athletic cuenta con solo siete puntos, aunque tiene un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Rayo en Vallecas, mientras que la Real suma uno más -ocho- en un arranque del que las aficiones de ambos equipos, los dos con nuevos proyectos y nuevos técnicos en el banquillo, esperaban más.

Los del argentino Eduardo Berizzo, no obstante, no dan malas sensaciones, ya que han sido capaces de tratar de tú al Real Madrid en San Mamés, al Barcelona en el Camp Nou y al Betis en el Benito Villamarín. Pero en ninguno de los tres encuentros el Athletic pasó del empate después de haber soñado con la victoria. De hecho, los 'leones' se han adelantado en todos los partidos que han jugado menos en uno, curiosamente el único que han perdido. Ese choque, el último en San Mamés ante el Villarreal, acabó en una goleada visitante plasmada en un tramo final en el que los rojiblancos dieron su peor versión en lo que va de curso.

La Real, por su parte, afronta con dudas y muchos problemas por las bajas un derbi en Bilbao que le llega en mal momento. El estilo de fútbol implantado por Asier Garitano no convence de momento a la afición txuri-urdin, que no ha visto ganar a su equipo en Anoeta pero que sí ha disfrutado de actuaciones más convincentes en las salidas, con dos victorias y un empate en cuatro viajes. En ese contexto, una victoria en San Mamés podría significar un punto de inflexión para el despegue del equipo guipuzcoano.

Horario del Athletic - Real Sociedad

Horario del Athletic - Real Sociedad

Horario del partido

El duelo entre el Athletic y la Real Sociedad se jugará el viernes 5 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de San Mamés.

Hora local: 21:00 horas.

América

Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 22:00 horas.

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de GOL y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del mismo.