Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo Zagreb

Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo Zagreb Reuters

Fútbol SUB21

De la Fuente 'ficha' a Dani Olmo para España: la convocatoria de la Sub21

4 octubre, 2018 13:20

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente ha dado la segunda lista de la Sub21 para los encuentros ante Albania e Islandia. Entre las grandes novedades se encuentra Dani Olmo, la gran revelación en la liga croata y las ausencias de Junior y Francis, los laterales titulares del Betis. La presencia del delantero puede despejar las dudas sobre su futuro, ya que la selección croata también quiere contar con sus servicios.

El seleccionador ha confirmado en rueda de prensa que "Dani Olmo está en un momento de madurez y rendimiento muy importante. Vamos a intentar aprovecharlo", el jugador no jugaba con las categorías de España desde la Sub18, No iba convocado desde 2016. El jugador ya confirmó en una entrevista que seguía en contacto con Santi Denia, pero ha sido algo más personal por el buen trato que tuvieron en la Sub17. 

Respecto al interés que mostró Croacia en persuadir al jugador, Olmo sentenció que "me preguntaron qué iba a pasar y les contesté lo mismo. Quiero tener la nacionalidad croata, pero mi ambición es jugar con España. Desconozco lo que va a pasar...". Finalmente la Selección ha dado un paso adelante y ha mandado un guiño al jugador para que note la confianza de su combinado. 

Convocatoria Sub21

Convocatoria Sub21

El Europeo sigue siendo el gran objetivo

Con Celades, la Sub21 no pudo conseguir ningún título. El último Europeo Sub21 de España data del año 2013, cuando el equipo liderado por Álvaro Morata, Thiago Alcántara e Isco, entre otros, se impuso en la final a Italia. Es por ello que Luis de la Fuente y sus chicos tratarán de volver a conquistar la gloria. Todo empieza por derrotar en los dos próximos encuentros a Albania e Islandia. España milita como primera de su grupo con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, los dos rivales del combinado español están lejos de la cabeza.