Buffon calienta con el PSG

Buffon calienta con el PSG Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Buffon: "Solo hay un jugador con talento en Italia"

29 septiembre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Buffon cambió este verano su Juventus por el millonario proyecto del PSG. A sus 40 años, el veterano guardameta continúa en activo, aunque firmó tan solo por una temporada con el coloso parisino, acabándose así su contrato en julio de 2019. Hasta el momento, Gigi ha disputado cinco partidos en los que ha encajado tres goles. Sin embargo, el portero italiano es noticia por otro tema: la última entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

La declaración que más está dando que hablar es en la que reconoce que únicamente hay un futbolista con talento en toda Italia. "Solo hay un jugador con talento en Italia y ese es Verratti. Es un jugador increíble, con una calidad por encima de la media y un toque de balón fenomenal. Es un genio que a veces no todos entienden", ha afirmado al medio de su país.

Gianluigi Buffon comparte ahora vestuario con Marco Verratti en el Paris Saint-Germain. Antes ya lo habían hecho en La Azzurra, por lo que el cancerbero conoce muy bien las mejores cualidades de su ahora compañero de equipo. Sin embargo, esta declaración no deja de ser llamativa, ya que deja en muy mal lugar al resto de sus compatriotas que se dedican de forma profesional al fútbol.

Buffon con el PSG. Foto: PSG.fr

Buffon con el PSG. Foto: PSG.fr

Además, también ha hablado sobre la posibilidad de volver a jugar con la selección italiana. "Fui muy claro en la conversación que tuve con Roberto Mancini. A los 40 años no quiero ser convocado solo porque digo que voy a estar presente. Estoy bien en casa con mi familia tratando de recuperar el tiempo que he perdido con ellos por estar al servicio de la selección", ha comentado.

Así, el arquero ha dejado latente su pensamiento respecto a volver a defender la camiseta de su combinado nacional. Su tiempo ya pasó y ahora deja que otros más jóvenes tomen las riendas de la selección. Mientras, él disfrutará de su familia más de lo que lo ha podido hacer en los últimos años.