Cristiano durante un partido con Portugal

Cristiano durante un partido con Portugal Reuters

Fútbol REDES SOCIALES

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo en sus redes sociales

26 septiembre, 2018 16:05

Noticias relacionadas

Para un deportista de élite, el sueldo de su equipo no lo es todo. Los actos publicitarios eran clásicamente otra forma de ganar dinero para ellos, pero ahora las redes sociales han cobrado un papel muy importante en la relación de los personajes públicos con sus aficionados. Si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo, que según los últimos datos publicados se trata del deportista mejor pagado del mundo por cada publicación.

El portugués recibe 641.000 euros por cada mensaje en las redes sociales, seguido por Neymar y Leo Messi. El jugador del PSG percibe 513.000 euros, mientras que el argentino "solo" 427.000 euros. Gareth Bale, el primer jugador del Real Madrid en esta lista, recibe 158.000 euros, superando los 150.000 de Zlatan Ibrahimovic y los 128.000 de Luis Suárez.

No solo el deportista mejor pagado

En una perspectiva más global, los números del delantero de la Juventus se encuentran bastante por debajo de los 850.000 euros que percibe Kylie Jenner y de Selena Gómez, con sus 684.000 euros en cada publicación. 

Cristiano celebra un gol con la Juventus

Cristiano celebra un gol con la Juventus Reuters

A pesar de ello supera a otras estrellas como Kim Kardashian, que factura 616.000 euros y Beyoncé, con 598.000. En el plano masculino Dwayne Johnson y Justin Bieber son los que más reciben, ambos por debajo de los 560.000 euros.

Muy por encima de sus competidores

Cristiano Ronaldo ingresa cada año 92,3 millones al año según la revista Forbes contando su contrato y sus campañas de marketing, número diez de la prestigiosa lista que elaboran cada año. El portugués cuenta con 133 millones de seguidores en Instagram, muy por encima de las cifras que manejan sus rivales por los títulos individuales.

CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO Manuel Bruque Agencia EFE

Ahora, de cara al Balón de Oro, se podrá si realmente las redes sociales tienen razón y se demuestra si la lista de jugadores más ricos se parece en algo a la del galardón que el portugués ya ha ganado en cinco ocasiones. Enfrente tendrá a su gran rival en la figura de su excompañero, Luka Modric, quien ya se ha llevado el gato al agua en el premio The Best.