Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto atleticodemadrid.com

Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto atleticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

La duda de Giménez y la baja de Savic: los problemas de Simeone antes del derbi

26 septiembre, 2018 13:24

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid empezó, diez horas después de su triunfo ante el Huesca (3-0), su preparación para el derbi del sábado contra el Real Madrid, con la duda de José María Giménez por una dolencia muscular y con la baja de Stefan Savic, que prosigue con su puesta a punto de una contusión muscular.

De las 24.00 horas del martes, cuando concluyó el encuentro contra el conjunto oscense, al que doblegó con tres goles en los primeros 34 minutos, a las 10.30 horas de este miércoles, cuando retomó el trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya con la mirada directamente en la visita del sábado al Santiago Bernabéu.

El argentino Diego Simeone, su técnico, está pendiente de Giménez. Reemplazado "por precaución" anoche en el minuto 39, al sentir unas molestias musculares, esta mañana se sometió a una resonancia magnética y está "pendiente de evolución", según informó un parte médico que no especifica el alcance exacto de la lesión.

Simeone, durante una rueda de prensa. Foto: atléticodemadrid.com

Simeone, durante una rueda de prensa. Foto: atléticodemadrid.com

"Los servicios médicos del club son optimistas y confían en que pueda estar en el derbi que disputaremos este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid", añadió el Atlético en un comunicado en su página web, en el que no se refiere a ninguna lesión, sólo a las citadas molestias musculares que sufrió en el duelo del martes.

En el mismo sentido se expresó anoche Simeone. "Conociéndole tengo muchas sensaciones positivas de que va a estar para el sábado", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Huesca, antes de la valoración a través de una resonancia magnética a la que ha sido sometido el futbolista este miércoles.

Es la duda del Atlético para el derbi. Si está en condiciones ocupará un puesto en el centro de la zaga; si no, esa demarcación estará formada por Diego Godín y Lucas Hernández, una vez que Savic continúa con su recuperación de una "severa contusión muscular" que le ha apartado ya de los últimos cuatro encuentros de su conjunto.

El central montenegrino es la única baja a día de hoy para el duelo del próximo sábado, en el que el resto de la plantilla está a disposición de Simeone. Sólo el colombiano Santiago Arias, con una fractura costal desde hace dos semanas, está pendiente del alta médica, aunque ya se entrena con el grupo desde el pasado domingo.

En la sesión matutina de este miércoles, el lateral también se ejercitó con el grupo de suplentes del último encuentro ante el Huesca, que se entrenaron con intensidad sobre el terreno de juego. Los titulares de ese duelo, en cambio, como es habitual cada día después de cada partido, hicieron trabajo de recuperación.