Escándalo en Italia: el Vicenza usa a niñas con poca ropa como recogepelotas

Escándalo en Italia: el Vicenza usa a niñas con poca ropa como recogepelotas

Fútbol FÚTBOL ITALIANO

Escándalo en Italia: el Vicenza usa a niñas con poca ropa como recogepelotas

  • Las niñas de 12 años de un equipo de voleibol femenino centran la polémica tras ser nombradas como recogepelotas.
  • La indumentaria de pantalón corto y camiseta sin mangas ha generado gran controversia.
26 septiembre, 2018 15:36

Pantalones muy cortos y camiseta sin mangas con la espalda al aire, así es el discutido uniforme de las nuevas recogepelotas del Vicenza Calcio, equipo de fútbol italiano que disputa la Serie C. Las niñas de menos de 16 años pertenecen al equipo de voleibol Athena Volley. La acción ha sido impulsada por Renzo Rosso, dueño de la firma de ropa Diesel, el cual pagó un millón de libras al equipo italiano para quedarse con el patrocinio de los uniformes de la niñas recogepelotas.

El polémico uniforme de las menores ha desatado una oleada de comentarios que denuncian el sexismo tras la decisión. Las redes sociales y los miembros políticos de la zona debaten desde el momento en que las jóvenes saltaron al campo. Las denuncias de sexismo se cruzan con los que defienden la opción de las chicas a vestir como quieran y considerar que esa vestimenta es algo normal en la sociedad actual.

Por el momento, la dirección del club defiende la decisión de reemplazar a los tradicionales jugadores juveniles dado que el objetivo de la acción es unir ambos deportes de la provincia.

Debido a lo sucedido la Asociación Nacional de Atletas de Italia hizo un llamado a la Federación de Futbol de Italia y al club para que que se termine de inmediato con esta iniciativa. Sin embargo, las chicas parecen estar de acuerdo según un comunicado del club. Además, en este escrito explican que el objetivo era fomentar la asociación deportiva entre las dos disciplinas. "Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir", aseguran.